En el tablero de mi ford fiesta me marca la batería yo creo que puede que sea el aternador pero no le en cuentro el fallo

Tengo el ford fiests que me marca batería i creo que puede que cea el aternador pero no le en cuentro el plobrema

2 respuestas

Respuesta

Mide en la batería la tensión con el motor en marcha. Debe tener entre 14 ó 15 voltios. Para saber la tensión exacta habría que ver la ficha técnica del motor. Pero esos valores te sirven de orientación. Si no alcanza ese voltaje el alternador no va bien.

Respuesta

Si despues de arrancar el coche, el chivato de la bateria continua encendido,... lo más probable es que NO cargue el alternador,... de ser asi, en cualquier momento ya no te arrancará el coche,... para saber si carga o no el alternador, puedes hacer 2 cosas...

1ª de noche, frente a una pared o algo similar con las luces dadas acelera fuerte el motor (en punto muerto) y verás si da mas luz a la pared al acelerar,... si no la da,... no carga el alternador.

2º con el motor funcionando al ralenti, y con un polimetro compruebas la tensión de la bateria, debe darte unos 12,8 Voltios,... aceleras el motor y, la tension de la bateria deberia de subir hasta los 13,5 por lo menos,... si no sube nada, el alternador no carga.

Motivo,... seguramente,,.. si el coche tiene sobre los 100.000 Km. Ha gastado las escobillas del alternador,... al taller, la averia de ser ésta,.. es barata.

En entonces tengo que caviar el aternado i que me podría costar

¿Has comprobado ya lo que te he dicho?

De todas formas al final de mi respuesta donde dice "motivo" ya te digo lo que puede ser,... tienes que llevar el coche al taller a ... CAMBIAR LAS ESCOBILLAS DEL ALTERNADOR y si solo son las escobillas, la reparación pueden ser unos 100 €.

El alternador como tal, no creo que sea,... porque de tener que poner un alternador nuevo, esa averia es cara, unos 400 € ... pero no te preocupes de 100 fallos del alternador, 95 son por desgaste de las escobillas.

SUERTE.