Conecte los cables de la batería al revés es un kia

Conecte la batería de mi auto kia sportage petrolero al revés y ahora solo anda con batería cargada y el alternador esta bueno pero no carga la batería y la radio al parecer se quemo.. El auto funciona todo normal con la batería cargada pero el alternador no carga pero lo llevamos a revisar y esta bueno que abra pasado
{"lat":-36.8312716214071,"lng":-73.0014038085938}

1 Respuesta

Respuesta
Al invertir la polaridad de la batería pueden dañarse los circuitos electrónicos y pasarse los diodos del alternador.
Vamos a por lo más sencillo primero.
Dices que te han comprobado el alternador, pero ¿la instalación también?
¿Quitando el alternador funciona y carga en el banco de pruebas?
http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Si el Kia es de nueva generación, el alternador lo gobierna el calculador de inyección.
El auto es un kia sprtage 2003 y cuando uno desconcta la batería se apaga el motor... a y es diesel el auto.. cuando concte la batería al revés me dio un chispaso y me concte y paso como 10 segundos y me di cuenta que estaba al revés y desde ay que solo arranca con la batería cargada y después que se agota la batería no parte para nada
Todos los coches se paran cuando se desconecta la batería.
Es lógico porque se deja de alimentar la electroválvula y el calculador de inyección en los diesel.
Prueba lo que te dije del alternador.