¿Que pasa si conecto a un amplificador de menor watts unas bocinas del doble de watts?

Tengo una mezcladora amplificada peavey de 150watts por 4ohms o 100 watts por 8ohms, de dos canales. ¿Existe algún daño si le conecto dos bafles jbl jrx215 de 250watts de 8ohms? Uno por cada canal.

Respuesta

No, la potencia de los altavoces es el máximo que pueden dar, pero si les llega menos potencia, solo darán la que les llega.

Así que van a trabajar mejor.

He leído en este mismo espacio que puede quemarse la mezcladora por sobrecalentamiento y que las bocinas no sonarán bien por falta de poder, ¿esto es cierto? Gracias por contestar!

Si el amplificador está trabajando a máxima potencia todo el tiempo, si que puede recalentarse y disminuir su vida. Incluso quemarse.

Con respecto a los altavoces, piensa en que si les pones un amplificador de su misma potencia y está con el volumen al 50% ocurre lo mismo que en tu caso.

Entonces cual seria tu consejo? Usar el amplificador a un volumen de que porcentaje y usar solo por cuánto tiempo? Gracias por responder!

Depende de que vayas a sonorizar, si necesitas la potencia de tu amplificador a tope, piensa en cambiarlo.

Ok, lo que quiero es que los bafles se oigan bien... Gracias!

Pruébalo y verás que suenan bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te respondo la pregunta, tal cual la haces y te doy algunos ejemplos,

Si conectas unas bocinas que tienen el doble de potencia que la suministrada por la salida de audio del amplificador, en principio lo que ocurre es,,,,

El amplificador no tiene potencia para hacer funcionar debidamente la bocina, por tanto la bocina da como resultado una respuesta sonora de bastante menor intensidad y amplitud de la señal de audio, a la vez que sobrecarga los transistores de salida, te pongo ejemplos,,,,

Si la bocina es de 100 Wat a 8 Ohm y la salida del amplificador es de 100 Wat a 4 Ohm esa bocina reproduce menor intensidad y amplitud de sonido, por tener mas impedancia de la requerida, que serian los 4 Ohm

Todo lo contrario,, si el amplificador tiene en su salida nominal una potencia de 100 Wat sobre 8 Ohm o 150 Wat sobre 4 Ohm, nunca se deben de poner bocinas de inferior potencia a la de salida del amplif, ya sea sobre la impedancia que sea, porque al subir volumen,,,, la bocina, o se descona, o se quema la bobina movil

¿De acuerdo?

¡Gracias!

De nada, quedo a tu disposicion, y por favor, no olvides calificar las respuestas

Respuesta

Si la resistencia de la bocina es menor que la que debería llevar el amplificador, que es el caso, si lo pones bajo se oirá mal, y si lo subes quemaras el amplificador.

Si las bocinas son de mas resistencia que el amplificador, quemaras el bobinado de las bocinas o desconarás el altavoz.

Se deben usar bocinas con la misma resistencia que el amplificador, o acabaras con alguno de los dos muerto.