Si tengo la salida de 4ohms, ¿Le puedo conectar dos bocinas de 8ohms en paralelo y en que puede perjudicar ami equipo?

Quiero saber si estoy en lo correcto de lo que voy a ser ya que el equipo que tengo solo dice que las salidas son de 80watts a de energía y entre paréntesis dice que es a 9 watts en rms por cada parlante

1 respuesta

Respuesta

Sí, porque dos resistencias de 8 Ohms en paralelo equivalen a 4.

En cuanto a la potencia, el dato real es el de la potencia RMS. Si la potencia que pueden absorber las bocinas, es inferior a la máxima que puede entregar el amplificador, las puedes quemar, si le das demasiado volumen.

Oky gracias por resolver la duda

Que pasa si conecto dos bocinas una de 8ohms y otra de 6ohmsa la salida de 4 ohms,tendría alguna consecuencia el amplificador o que hacer

Se supone que en paralelo, con lo que la impedancia conjunta es de 3,42 Ohmios. Si le das mucho volumen, el amplificador puede padecer, pero antes que esto notarás que distorsiona.

¡Gracias!

Buenas tardes, tengo un equipo que dice que tiene 80 watts de energía del sistema y entre paréntesis dice que 9 vatios por canal y quiero saber aque se refiere el 9 vatios y 80 watts de energía, y poder saber que bocinas conectarle y de capacidad, gracias

Hay multitud de datos engañosos de la potencia de los amplificadores de audio, para embaucar a amantes del ruido... Vea:

http://www.taringa.net/post/info/1162187/Acerca-del-Audio-Watts-PMPO-y-RMS.html

La potencia real es la que se denomina eficaz o RMS, que siempre es la más pequeña de las que se dan. No se deje liar, lo cierto será 9 W por canal.