Bocinas

Me podrías decir como puedo saber la potencia de las bocinas que puedo conectar según el equipo con que cuanto.
La regla o fórmula para saber que puedo conectar. Si mi estéreo o amplificador es de XXX watts de RMS. Cuanto watts. Deben ser las bocinas y cuantos OHMs. Y como las puedo conectar. O si tengo un equipo cuanto le puedo conectar en bocinas o viceversa espero me haya dado a entender.

4 Respuestas

Respuesta
Cuando un equipo amplificador indica XXXwats RMS indica el valor medio. Una regla adecuada es elegir bocinas de similar potencia más un 20 %Por ej. para un amp. De 100 W las bocinas pueden ser de 120W
En 8 ohms. Las bocinas tienen polaridad al igual que las salidas de audio del amp. O sea el cable rojo es positivo siempre.
Respuesta
Te comento que no existe esto que mencionas, lo que si debes de hacer es checar la polaridad de las bocinas y la fuente, la impedancia (ohms) que generalmente debe ser 4 Ohms y el nivel del amplificador debe ser calibrado de la siguiente manera, ya que esta todo conectado correctamente, debes encender el estéreo, subir el volumen antes del máximo, (sin que se distorsione el sonido) y moverl los niveles hasta que sientas que el el volumen máximo que "aguantas" sin que el sonido se distorsione y listo. A disfrutar.
Respuesta
A un amplificador conviene conectarle en parlantes la misma potencia que posee, si tienes un amplificador de 80Wats lo mejor es ponerle bocinas por esa cantidad o un poco más, si las bocinas son mayores no vas a tener problemas, solo que pueden escucharse un poco más despacio ya que al amplificador le va a costar un poco más moverlas.
Con respecto a la impedancia de los equipos, por lo general están preparados para aguantar perfectamente 2 bocinas conectadas en paralelo en cada canal del amplificador.
Pero si las conecto en paralelo, la potencia y laimpedancia de las bocinas va a cambiar. Y no hay alguna fórmula para yo poder sacar hasta cuanto le puedo conectar a mi equipo o viceversa saber que equipo equipo para mis bocinas.
Cuando se conectan dos parlantes o bocinas a un amplificador la potencia de ambas se suman directamente, la impedancia de los parlantes si se los conecta en paralelo se saca multiplicando la impedancia de cada uno y dividiéndola por la suma de ambos.
Respuesta
OK, entendido:
Al averiguar la potencia (potencia real, continua, la cifra más baja de todas)del equipo, mira a qué impedancia (ohms) la da. Si conectas bocinas de la misma impedancia, esa es la potencia aproximada que deben tener. Si las conectas de menor impedancia, que sean de mayor potencia, porque el equipo tiene menos "resistencia" a la señal que envía.
Si no viene la potencia real, vendrá la musical. La real suele ser más o menos la mitad o las 2/3 partes de ésta. Siempre que puedas, conecta bocinas de la misma impedancia que señala el equipo.
Saluditos.
Y no hay alguna fórmula para yo poder sacar hasta cuanto le puedo conectar a mi equipo o viceversa saber que equipo ocupo para mis bocinas.
Yo no conozco ninguna fórmula. De hecho, no creo que exista porque puede darse el caso de 2 amplificadores que den 60W a 8 ohms y que a 6 ohms dé uno 80W y el otro 90W. No todos los aparatos son exactamente iguales. De todos modos, ¿qué bocinas y que equipo tienes? A lo mejor puedo ayudarte si conozco los modelos.