Tengo una picazón en todo el cuerpo

Tengo 17 años casi 18, hace como dos años en el antepasado invierno me viene picando todo el cuerpo cuando me pongo nervioso, cuando me pongo colorado, y también cuando hago muchos movimientos osea cuando camino y eso, y también cuando camino por el sol, cuando me sorprenden en publico, osea cuando hacen algo que no me lo espero, me pica todo la espalda, el cuello, la cabeza, las piernas, el pecho, todo el cuerpo, es algo que me desespera, me rasgo y no deja de picarme, me rasco el cuello y me pica el pecho y así susesibamente la única solución es sentarme donde no me dee el sol y donde no esté activo, cuando me quedo quieto deja de picarme, pero no me deja salir a correr y ni a caminar ni nada, es desesperante la picazón, solo me pasa en invierno, en verano o otra estación no, el invierno pasado no me paso, pero este si, me paso cremas humectantes, jabones humectantes y nada, no deja de picarme, es como que cuando me sorprenden o me casan desprevenido es como que me pongo colorado y empieza a picarme un ratito, pero cuando hago una actividad no deja de hacerlo hasta que me quedo quieto bajo la sombra, ¿qué puedo hacer ya?

2 respuestas

Respuesta

Hubo un medico aquí en ntro país, que me dijo una vez (refiriéndose, claso a cosas raras) "hay bichos raros, peor hasta a los bichos raros, hay que curarlos". Te diré que el tratamiento que le dio al paciente, aunque aclaro que el medico era bueno, no sirvió para nada, y lo puso en estado, mucho peor, esto de primera mano. Tené cuidado si vas al medico con las medicaciones, eso parece más bien, algo de tipo sicosomatico, el que te pase solo en una estación, puede también tener una explicación "no admitida por ciertos científicos", de todos modos, te diría, que pidas un turno, y veas a un clínico, si no tienes o social o lo que sea, hay atenciones sin cargo, aunque tarde algo el turno, poder ir adelantándote, algo podes sacar en limpio, no te guíes por todo lo que vea en internet, por ungüentos o yuyos, es cierto que mucho de eso, es bueno, pero no se sabe, y de ultimo, es mejor la medicina oficial, sds.

Respuesta

No hay relación entre uno y lo otro. Será conveniente que visites al psicólogo para que te dé herramientas y así manejar ese asunto. Por lo pronto mantén un recipiente con acetato de aluminio o glicerina para cuando sientas escozor ya que al rascarte puedes infectarte la piel y la cosa se va de menos a más