Mi caniche el otro día empezó a rascarse en la parte del ano que puede ser

Mi caniche empezo a rascarse en su ano y alrededor le salio como granitos y tiene muy colorado y cuando lo lavo con jabon blanco se le pasa pero al otro día vuelve a rascarse, sigo con lo mismo o que le puedo poner

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que se trate de las glándulas anales tapadas y esto suele causar molestia, de ser así hay que exprimirlas. También puede tratarse de parásitos y por lo tanto debe desparasitarse. Si está muy irritado aplícale pomada humectante, puede ser vitacilina.