Pensamientos que no se van

Llevo tiempo creyendo que tengo una enfermedad de transmisión sexual y según todas las pruebas de los médicos dicen que no tengo nada y que el problema lo tengo en la cabeza y no paro de pensar tanto tanto hasta que no puedo pensar en otras cosas y hasta que me produce ansiedad y hasta picor en el glande .
Como podría solucionarlo, me gustaría saber algún consejo.

3 respuestas

Respuesta

No es infrecuente lo que te pasa. Muchas veces una persona tiene síntomas en el cuerpo, va al médico repetidas veces, no le encuentran nada, dicen que todo está bien, pero no deja de tener las molestias. Y al final después de un tiempo empiezan a sospechar que puede tratarse de un problema psicológico. Y muchas veces es verdad! La mente nace sobre el cuerpo, se imbrinca en él, mente y cuerpo no son nada el uno sin el otro. La mente produce síntomas en el cuerpo muchas veces como expresión de un conflicto inconsciente, que en tu caso de entrada se me ocurre que puede tener que ver con la sexualidad. Apuesto a que esta preocupación por tener una ETS está repercutiendo en tu vida sexual y amorosa... Por otra parte, los síntomas en el cuerpo también se relacionan con dificultades para expresar las emociones.

Siento decirte que estos problemas no se resuelven sólo con consejos psicológicos. Si quieres solucionarlo te recomiendo que entres en contacto con un psicoterapeuta e inicies una terapia. En mi opinión es el camino para que consigas librarte de tu sufrimiento.

Si tienes algún otro comentario que realizarme sigo a tu disposición. Un saludo.

Hola , muy buena tu solución , todo lo que describes es correctamente lo que me a pasado , no he parado de ir al medico y siempre me decían que no tengo nada , pero es que no se va , por casualidad eres de barcelona y trabajas haciendo terapia.

saludos.

Sí hago terapia, pero trabajo en Madrid. Si tuvieras la posibilidad de venir estaría encantada de atenderte. Saludos.

Respuesta

Quizá acudiendo con un especialista en comportamiento mental, con énfasis primordial en obsesiones.

Respuesta

Si te hiciste las pruebas y no tienes nada, simplemente tienes que confiar en la medicina y mentalizarte que estás sano... trata de pensar en eso poco a poco y convéncete que no tienes nada... pues las pruebas así lo dicen... y si tuvieras algo ya te lo habrían diagnosticado... tranquilo

ya lo intento pero al mas mínimo picor ya me pongo nervioso y me pica mas y mas y no paro de pensar en eso, y relajarme no puedo , a lo mejor tendría que ir a clases de yoga , no se

Si te sirve el yoga para relajarte pues adelante, busca lo que más te funcione, pero si te sirve de algo, lee los resultados y lee esto, NO TIENES NINGUNA ENFERMEDAD, grabatelo en la cabeza... si te pica mucho puedes volver a consultar pues puede que de tanto rascarte lo estés irritando y eso no es bueno...

si no tienes más dudas...