Sarpullido en cara y pecho

Ayer me desperté con la cara y pecho llenos de sarpullido. El del pecho me pica bastante y esta enrojecido, pero el de la cara ni me pica y ni está rojo, son sólo pequeñísimos montículos en la piel.
Creo que todo puede ser debido a una intoxicación alimenticia, aunque me ha pasado ya tres veces, pero las otras veces, me salían erupciones granddes, se me hinchaban labios y ojos, y me picaba todo el cuerpo, que lo tenia lleno de erupciones más grandes. Iba urgencias y me ponían Urbason y todo se pasaba.
Pero esto es un pequeño sarpullido, diferente a lo que me ha pasado anteriormente. Fui a la farmacia y me dieron POLARAMINE, que me ha quitado el picor pero no el sarpullido.
¿Cuánto tarda en irse el sarpullido? ¿Puede qué sea alérgica a algún alimento (lo soy a alguna planta)?
GRacias
{"lat":36.7460371324165,"lng":-3.51699829101563}

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber demorado tanto, es difícil saber si eres alérgica a algún alimento, planta o lo que sea pues ni los médicos sabrían decírtelo, para eso hay que quitar de la dieta alimentos que hayas tomado en estos días y que no consumas habitualmente y ver si el salpullido desaparece o no. También existen pruebas que te pueden hacer en el hospital para averiguarlo.
Las alergias alimentarias pueden aparecer inmediatamente o a las horas de haber ingerido el alimento causante, y pueden ir acompañadas de vómitos, diarreas, cansancio, sangrados al orinar, etc. Los síntomas visibles son salpullidos en la cara, opresión en el pecho, puede hincharse tanto los labios como la cara... los alimentos que suelen provocar alergias en adultos son el huevo, el maní, el marisco y las nueces pero cualquier cosa que hayas comido en estos días podría haberla provocado.
El polaramide es un antihistamínico que se da para las alergias. Su misión es actuar contra lo más molesto rápidamente que es la picazón. El salpullido se te irá yendo de a poco, pero es importante que se descubra lo que te provocó la alergia para que no estés en contacto con el alimento. Un consejo casero que resulta muy bueno son las infusiones de manzanilla porque son antiinflamatorias y regeneradoras. Por vaso de agua pon dos cucharadas de manzanilla, luego dejas enfriar y por ultimo empapas unas gasas o compresas y las dejas sobre la zona afectada.