Que pudo haber generado el daño electrónico

Que pudo haber ocasionado esto y porque, es una tarjeta electrónica de un panel de detección de incendios, ¿pudo haber sido una caída o subida de tensión?

3 respuestas

Respuesta

Tiene muchas posibilidades de ser ocasionado por un rayo.

Respuesta

Una subida de tensión no funde los cables, estos suelen aguantar hasta los 1000V perfectamente, ni hace esa quemada tan bestia en la placa, tiene más pinta de haber sido un rayo.

Respuesta

Viendo solo esa foto, sin ver siquiera el otro lado de la plaqueta, o saber como y donde estaba instalada, y que son esos cables quemados, solo podemos ADIVINAR. Y "adivinando", no te vamos a solucionar nada.

Mis Colegas dicen "un rayo"... pero no leo en ningun lugar que digas "fue durante una tormenta". Lo siento Colegas... estan simplemente "adivinando".

De paso, si hubiesen circulado miles de amperios por un rayo, estaria todo el cable absolutamente derretido... no solo un punto y un trozo de plaqueta.

En Abril, cayo un rayo en el pilar de bajada de la luz de mi vecino. Los 4 cables, dos de entrada, 2 de salida, solo quedaron unos restos de cobre: ni un pedacito de plastico. Y el medidor, volo en pedazos a varios metros. Asi que si fue un rayo... debio ser "un mini-rayo".