Aire acondicionado AOH30LNAWL

Tengo una general tipo casete modelo
AOH30LNAWL por una subida de tensión se han quemado los fusibles, los he sustituido y los a vuelto a quemar, a que se puede deber esto y como puedo comprobarlo, puede ser que allá que cambiar el transformador de la placa

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que se hallan juntado varias espiras del bobinado del transformador, pueden ser los transistores de potencia que lleva la placa para alimentar el equipo, pueden ser diodos cortocircuitados, el bobinado del compresor en corto (si es así te puede salir muy caro), o un cable que con el calentón se halla derretido la funda de plástico y esté provocando un cortocircuito.

Todo esto se puede comprobar con un simple tester, pero tendrías que saber como utilizarlo.