Compatibilidad pensiones no contributiva de jubilación y de viudedad.

Mi madre cobra una pensión no contributiva de jubilación (
357 euros al mes) y tiene 72 años. Ahora se ha quedado viuda y quiere
saber si puede cobrar pensión de viudedad junto con su pensión no
contributiva de jubilación. O sea si son compatibles las dos. Mi madre
es de Cáceres dentro la comunidad autónoma de Extremadura. Mi padre
cobraba 935 euros de jubilación.

2 respuestas

Respuesta

La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a la que el beneficiario tuviera derecho.. La pensión de viudedad es compatible con la pensión de vejez e invalidez del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), pero la suma de ambas pensiones no puede superar el doble del importe de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios con 65 o más años que esté establecida en cada momento. En caso de superarse, se procederá a disminuir la cuantía de la pensión del SOVI en el importe necesario para no exceder del límite indicado. No se te olvide finalizar la pregunta

Yo te e respondido en cuanto e tenido un momento para hacerlo, pero lo que te pido a cambio, es que si no tienes que hacer ninguna aclaración en cuanto puedas finalices la pregunta valorándola como creas oportuno pero no dejes de fi

Respuesta

Gracias y perdona