Cumplir 65 años estando cobrando el paro

Mi madre está cobrando el paro desde Enero de 2014, tiene derecho a dos años, por lo tanto lo puede cobrar hasta Enero 2016. Ahora va a cumplir 65 años (mayo 2015) y le quedan 8 meses por cobrar paro. No tiene suficientes años cotizados para una jubilación contributiva. ¿Puede cobrar el paro hasta Enero 2016 y luego solicitar una jubilación no contributiva? ¿O automáticamente le suspenderán el paro al cumplir los 65 años?

¿Qué nos aconsejáis hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La Jubilación es en cualquier caso un "derecho" NO una "obligación". NO es obligatorio jubilarse a la edad legal de jubilación, se esté en la situación que se esté. Con los datos que aportas parece aconsejable que termine de cobrar la prestación de desempleo ("el paro") y posteriormente solicitar la Pensión de Jubilación (sea o no contributiva, ten en cuenta que el periodo de desempleo es contributivo y "suma" en los años precisos para tener derecho a una Pensión Contributiva-15 años-).