Poliestireno extruido

Me gustaría saber que diferencia hay entre el poliestireno extruido color amarillo pálido y el poliestireno color azul. He visto los dos : el amarillo era de la marca ursa ibérica uralita y va machohembrado y he visto el de 3 cm de espesor y el azul no se de que marca es pero va también machohembrado aunque de otra manera y tenia 4 cm de espesor. De poner cualquiera de ellos los pondría doble. ¿Cuál crees que es mejor, si es que hay alguna diferencia entre ellos?. Muchas gracias. ¿El color los diferencia en algo?.

5 Respuestas

Respuesta
En principio, no hay ninguna diferencia, sus características son idénticas, lo único que diferencia es la marca, comprueba que su densidad sea la misma en ambos casos, que es lo que te va a dar el aislamiento.
Si puedes elegir, escoge el machihembrado más complejo, tendrás un mejor comportamiento ante el aire.
Si vas a poner doble capa de aislamiento, ten la precaución de contrapear las planchas, para que no te coincidan las juntas, mejorarás el comportamiento general del aislamiento.
Respuesta
Tienen dasi la misma propiedad, se suelen colocar los dos, existen varios espesores no existen solo esos dos que indicas, yo el de color azul lo he colocado en un tejado de 2 cm.
Respuesta
Son iguales [ o con diferencias mínimas], pero de distinta casa comercial. Cuanto más espesor espesor más aísla. Lo importante es que vaya bien colocado. Está más pensado para azoteas o zonas donde llevará peso encima [soleras, grava, etc] o donde se pueda mojar que para fachadas en cámara, pero también vale, lo que pasa es que se teinde a colocar peor por los operarios. En cámaras existen alternativas como la fibra de vidrio, el poliuretano, o más económico el porexpan de 3-4 cm, en 2 capas que a lo mejor sale más económico.
www.todoproyecto.com
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues el poliestireno extruido, el expandido y el reticular son eso, poliestirenos, que tienen diversas cualidades según si son estruidos granulados, expandidos o reticulares, la diferencia de color creo que se debe al fabricante y en algunos casos para diferenciar un producto de otro, creo que las características técnicas en cuanto a aislamiento, resistencia y peso son las mismas...
Respuesta
Si los dos son Poliestireno Extruido es lo mismo, normalmente es para difereciar fabricante si es azul seguro que es Styrofoam (multinacional americana), no es mala, si tienen la misma densidad es mejor siempre la de más grueso si no te supone un gasto excesivo.