Tengo bradicardia y trastorno de ansiedad puedo tomar ecitelopran?

Ando con mucha pena miedo de salir. Dolores de corazón angustia. Antes el psiquiatra me dio clonazepan y ecitelopran y anduve super bien. Pero ahora tengo bradicardia inusual. Podré seguir tomando los mismos medicamentos.,,?

1 respuesta

Respuesta

La bradicardia puede deberse a la toma de clonazepam si es que lo estás tomando. El clonazepam es una benzodiacepina por tanto es un depresor y produce bradicardia, algo que no es un problema cuando se toma por ansiedad pues la ansiedad provoca taquicardia. El escitalopram es un antidepresivo ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) lo que significa que actúa aumentando la actividad de la serotonina. El escitalopram tarda 1-2 meses en actuar y una vez que lo hace controla tanto la depresión como la ansiedad. Se pone clonazepam para controlar la ansiedad mientras tarda en actuar escitalopram ya que el clonazepam es un potente ansiolítico que actúa desde la primera dosis y a la vez es un estabilizador del ánimo