Tengo bulimia, soy médico, se como tratarme, pero me da pena que mi familia se entere

Recurro a ustedes debido a mi posición dentro de mi círculo social, soy una mujer de 28 años, médico de profesión, mido 170 y peso 77 kilos, en ocasiones nos enfocamos más en ayudar y aliviar a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos, hace un año tuve una pareja que siempre me halagaba cuando me veía más delgada, pero siempre me insinuaba que si comía mucho engordaria más, un día de repente dejamos de tener encuentros íntimos con el pretexto de que ya no se le antojaba. Anteriormente hace aproximadamente 2 años pesaba 93 kg, comencé a tomar medicamento para bajar de peso y llegue a los 87 kg, y ciertamente me sentía de maravilla, al terminar esa relación me Di cuenta que mi ex pareja me engañó con una persona delgada Y aunque no sentí mucho dolor, me propuse verme mejor y ponerme delgada! Comencé a ir al gimnasio y a comer más sano, pero no veía resultados por lo que nuevamente recurri a los medicamentos y al ayuno prolongado, esto comenzó el mes de enero, ahora peso 77 kilos pero yo me veo exactamente igual que siempre, aparte del ayuno y de los medicamentos para no tener hambre, he recurrido al vomito, las primeras veces era por sentir culpa de comer tanto o muchas calorías y por miedo a que esa comida me hiciera subir lo que baje en un día entero de ayuno, ahora son porque con muy poca comida sea la que sea me siento llena y tengo q ir a vomitar para sentirme bien. Esto es a diario y por lo general en las 3 comidas si es que las consumo, a veces tengo que comer para que no me digan en casa que no como y que me enfermare, estoy teniendo episodios de gastritis que yo misma me controlo, mareos, sensacion de desmayo y debilidad asi como daño dental, aunado a esto no me siento bien animicamente, ya no me apetece salir con amigos, solo quiero llegar a casa a descansar, Ya me Di cuenta que Estoy enferma, pero no quiero subir más de peso, temo que me pongan a comer, no puedo acudir con mi médico familiar porque es mi amigo, en sí no puedo ir a ningún lugar de atención médica y psicológica porque en todos lados tengo amigos o conocidos, ya tomé ansiolíticos y me ayudaron un poco, pero no lo suficiente porque continuo con el mismo hábito. Sinceramente no se que hacer...

3 Respuestas

Respuesta

Deberías haber acudido a un medico, si te conocen, quizás otros, pero es mejor que hubieras ido, y no llegar a esto, ahora ya esta, es momento de arreglarlo. Estas a tiempo. El peso, por tu estatura, no debería superar los 70, supongo que lo sabes, aunque aun, aunque sea raro, circulan una viejas reviejas, con cálculos mal hechos, donde se media por lo que se veía, no por lo que debía ser. Ej. el cuento ese de que " a más edad, más peso", y es todo lo contrario. Lo que tienes que hacer, sugiero, es recuperar tu autoestima, no por estar bien para tu novio, no para estar igual a otra, para estar bien con vos, por salud y estética, la pareja puede ir y venir, tu cuerpo lo tendrás siempre, no se puede pensar solo emocionalmente, sino con la razón también. Si no quieres ir al medico, ya que sos media y sabes como hacer las cosas, te sugiero lo siguiente, trata de calmarte, si tomas un ansiolítico, sabes mejor que yo, como tomar, como reducir, como dejar. Luego hace un plan de comidas, tranquila, sin apuro, teniendo en cuenta que debe haber aprox. 55/60 % hidratos, 15/20 proteína, resto grasa de buena calidad, una parte de esta, mejor que sea vegetal, además de todo lo demás, vitaminas, minerales, etc que esta en verduras, frutas, legumbres, carnes magras, etc. Si tienes contextura osea media, tienes siete o más kilos de más, aproximado, además, hay personas con tipo endomorfo, que suben más rápido, etc pero todo se puede mejorar con perseverancia. Calcula aprox. las calorías que ingieres, Sin dejar de hacer una alimentación completa, no es cosa de bajar calorías nada más. Reduce de a poco, unas 250 x día por un tiempo, hace algo de ejercicio, o camina una hora, no es necesario matarse con ejercicio, solo ayuda, el que regula el peso es la alimentación. Si todo va bien y ves que bajas, recuerda que debes mantener la cantidad de calorías, si dejas de hacer ejercicio, se debe reducir algo más. Esto es algo "apretado" pero por algo se empieza. Pregunta si luego, te surgen dudas.

Aclaración : Donde salio circulan una viejas reviejas, quise poner "circulan unas tablas reviejas"(de calculo de peso por edad )

Donde salio sos media, quise poner "sos medica" .

Vale.

Respuesta

Vamos por partes: Los ayunos no son recomendables porque nuestra genética está diseñada para acumular energía y almacenarla para cuando la necesitemos entonces los ayunos son contrarios a nuestra genética por lo que después de un ayuno el organismo empieza a producir y acumular grasa con todo lo que ingerimos convirtiéndose en un ciclo interminable donde la salud se nos va por el drenaje. Las dietas sirven poco o nada y el ejercicio regular tampoco porque si dejas de hacerlo volverás a acumular grasa. Así que el plan sería ir al psicólogo para manejar el tema de la autoestima, iniciar tu día con una fruta y a la hora hacer tu desayuno, entre comidas usaras frutas preferiblemente piña en trocitos para que puedas picar cuando se te antoje, todas las bebidas sin azúcar ni edulcorantes, aumentar la dosis de cafeína pero del café molido no de ese instantáneo, fuera todo lo que sean embutidos aumentando el consumo de aves y peces, fuera todo tipo de conservas que tengan el famoso "GMS". Suerte con eso.

Respuesta

Yo te recomendaría no depender tanto de la opinión de los demás. Esto solo se puede lograr si el enfoque en la vida no son los intereses de uno, sino que es el bien de verdad.

En este sentido, yo te recomendaría comenzar por asegurarte de estar en gracia de Dios, cumplir con los Mandamientos de Dios y hacer oración. Y en lo concreto lo que sí te recomiendo es descartar algo que sea malo en sí mismo, como provocarte el vómito, etc.