¿Iva de compra de TVs para hostals desgrava?

Tengo un Hostal arrendado y quiero comprar unas 20 TVs para las habitaciones porque las que hay son viejas, me desgravaría el iva de dichas televisiones.

Las compraría y pagaría yo como propietario.

1 Respuesta

Respuesta

Si es vd el propietario arrendador de ese hostal y la compra es una inversión en el mismo, entiendo que el IVA de esa compra es IVA soportado para usted susceptible de compensación con el que debe repercutir al inquilino e ingresar. Guarde las facturas.

"con el que debe repercutir al inquilino e ingresar"

Eso no lo entiendo, puedes aclarármelo, pero, si puedes, explícamelo para ignorantes porque no me aclaro con estas cosas. Gracias Pedro.

Usted me figuro que en las facturas de alquiler, repercute a su inquilino el 21% de IVA, que luego ingresa trimestralmente, pues bien, el importe del IVApagado en la compra de esos TVs puede descontarlo de lo que debería pagar.

Entiendo.

Si, entiendo lo que dices, ya lo he hecho a lo largo de un año porque he hecho reformas.

Pero la Gestoría me decía hace unos días que al ser aparatos o electrodomésticos no desgravaba, cosa que me pareció muy rara porque es una mejora para el negocio, parece que cada uno lo interpreta diferente, un lio vamos.

También me dijo (gestoría)que quizá seria mejor poner la factura a nombre del arrendatario pagando yolas TVs, y que el arrendatario me devolviera el IVA, pero me da miedo porque puede decirme las TVs las ha comprado yo ( arrendatario) y se las lleve cuando termine el contrato.

Ok, no se si el ultimo mensaje te ha llegado, lo repito. PERDÓN si lo he hecho dos veces.

También la gestora me dice, la factura a su nombre (arrendatario) yo pago la factura y el me devuelve el IVA pero al final del contrato puede decir que las TVs son suyas, ... por eso quiero comprarlas a mi nombre y desgravar iva.

La solución esa me parece incorrecta, si el arrendatario le devuelve el IVA ¿En qué concepto, en “negro”? El que usted pueda deducir ese IVA como soportado dependerá del tipo de contrato que tenga con su arrendatario, es decir a quien corresponda la sustitución de los elementos y equipos del inmueble arrendado.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el alquiler de local de negocio y el arrendamiento de industria en marcha