Nos reclaman una ¿Derrama?

En mi comunidad estamos divididos en dos partes, los propietarios y los inquilinos, los inquilinos estamos arrendados por la constructora la cual nos envía una factura con el IVA. ¿Normalmente en la factura viene alquiler X? Y comunidad X?, ¿En la última nos viene reflejada Alquiler X?, ¿Comunidad X? ¿Y cuota extra piscina X?, el caso es que los inquilinos hemos devuelto el recibo y acto seguido hemos ingresado en la cuenta de la constructora el alquiler y la comunidad, es decir, no hemos incluido la cuota extra de piscina con la cual no estamos de acuerdo y que el valor excede a la cuota normal de comunidad y en el presupuesto de mantenimiento de la piscina, no solo incluyen socorristas y productos, ¿sino qué han incluido una camilla para rescate que vale 2000? Y algunas otras cosas más que perdurarán allí cuando muchos inquilinos marchen.
Ahora la constructora no han enviado un burofax dándonos 15 días para pagar la cantidad que falta o nos llevaran al juzgado con los gastos que conllevaría para nosotros. (Eso pone en el burofax)
En el contrato de arrendamiento viene textualmente:
"La renta del presente arrendamiento para la primera anualidad se pacta en X?, es decir, X? Mensuales, que el arrendatario se obliga a pagar en mensualidades anticipadas, que se harán efectivas dentro de los 5 primeros días de cada mes.
Pero más tarde en"GASTOS GENERALES Y SERVICIOS INDIVIDUALES" pone:
"Ademas de la renta pactada el arrendatario se obliga a satisfacer los siguientes gastos y servicios":
- "Consumos y servicios tales como agua, luz, gas,... Y cualquier otro que pudiera ser individualmente asignado por contrato o medido por contador."
- "Gastos de comunidad"
Este 2º punto de gastos de comunidad viene así sin explicación ni nada por el estilo. No cita si son los gastos ordinarios solo o los extraordinarios también.
Mi cuestión final es ¿debemos pagar la cantidad que se nos reclama o tenemos razón y no debemos pagarla?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo es porque ustedes pagan los gastos ordinarios de comunidad, ¿es el piso alquilado con opción a compra?, independientemente de eso, si ustedes pagan la comunidad tienen obligación de pagar todos los gastos ordinarios y extraordinarios, pero también deben de saber que si pagan la comunidad son ustedes los que tienen obligación de ir a las juntas y decidir que gastos se hacen ese año es decir que podrían haber votado no hacer tantos gastos este año si así lo hubiesen deseado
Si, somo alquiler con opción a compra. Pero a la hora de firmar firmamos 2 contratos 1 de arrendamiento(donde viene todo esto de los gtos de comunidad) y otro donde estaban las clausulas del precio de la vivienda donde venían los precios y vencimientos y todo eso pero totalmente diferentes. Desde luego no nos dan opción de ir a las reuniones y mucho menos tener voto.
Si ustedes pagan comunidad tienen derecho a ir a las reuniones y tener voto, otra cuestión es que ellos les hayan dicho que no y ustedes no se hayan presentado allí