Factura Alquiler local comercial

Mi padre tiene alquilado un local comercial. El es un particular.
El contrato de alquiler esta redactado de la siguiente manera. ¿714,29? Más IVA menos IRPF
¿Cuánto tiene que ingresarme a cuenta?
Si mi padre paga el IVA, el arrendatario pagara el Irpf ¿supongo? Como se justifica el pago del irpf y como desgravaría.
Haber si comprendo el concepto del IVA y del IRPF, como redactar la factura y lo que tiene que reflejar, quien los paga y cuanto me tienen que ingresar en la cuenta bancaria.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
La factura será así:
Base imponible 714,29
IVA 16% 114.29
Irpf 18% -128.57
Total factura 700,01
El inquilino debe ingresar el importe del IRPF trimestralmente y tu padre o deducirá en renta.