Que iva puedo desgravar como arrendador de local

He arrendado un local comercial y durante este trimestre tengo que presentar la declaración de iva trimestral(Mod. 303). Dado que tuve que arreglar el local para alquilarlo tengo varias facturas de Pintura, ferretería, etc. Ademas dispongo de las facturas de agua, luz y teléfono que he pagado yo como acuerdo inicial (a partir de este mes lo paga el inquilino), mi pregunta es :
-¿Puedo desgravar el iva correspondiente de estas facturas como iva soportado?
-¿Puedo desgravar otro tipo de facturas (por ejemplo gasolina si tengo facturas a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta
El derecho a la deducción de cuotas de IVA procede en la medida en que los bienes se utilicen en operaciones gravadas con IVA. Por tanto, entiendo que respecto a las primeras facturas, sí será posible. En cuanto a las segundas, no está tan claro; habrá que estudiar el caso concreto,
www.consultasfiscales.es