¿Cómo puedo aumentar mi masa muscular? Soy ectomorfo y tengo 15 años

Tengo unos bíceps y tríceps "descentes" para mi nivel de delgadez pero mis antebrazos son muy flacos y mis piernas también no soy un raquítico al 100 pero mis extremidades son muy delgadas y me gustaría poder ensanchar un poco mi espalda que dieta me recomiendan o que ejercicios, comido para engordar y luego definir, ayuda quiero dejar de ser palito.

1 respuesta

Respuesta

La dieta es una dieta normal, aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, todo de la mejor calidad que puedas, ej. : grasas, usar algo de grasa vegetal, como el aceite de mesa, frutos secos, etc y menos grasa animal, trans, etc. Hay cuerpos que son delgados por naturaleza, pero se puede mejorar igual, te sugiero si vas a un gym, que veas a un entrenador (competente) acorde a tu edad, que te vea, te evalúe y te diga que hacer, tené en cuenta que por la es. Osea, hay contex, grande, media y chica, y por lógica, los que tienen chica no tendrán músculos como los que tienen huesos más grandes, pero se puede marcar, estar mejor físicamente con cualquier contextura, por tu organismo metab. Decís que tienes ecto, es cierto, cuesta subir de peso, pero igual puedes mejorar tu físico, tené en cuenta como ya sabes, la diferencia con el meso, que sube de músculos rápidamente. Sds.