Fiat stilo 1.9 jtd 115cv 2005 uproad (climatizador bizona?

A todo el foro me presento, me llamo Carlos y desde hace 3 meses mi coche sufre de problemas en el climatizador bizona que todavía mis mecánicos no han sabido dar con el.

Fallaba motorcillo trampilla zona conductor (salia caliente zonaconductor y zona acompañante frio)

1º cambiamos motorcillo y seguía igual cayendo trapilla y saliendo caliente. 150 euros

2º cambiamos centralita del climatizador ... Por asegurarnos el responsable taller... Que era casi seguro problema del mismo. 1050 euros ( ahora ya no cae la trampilla si no que deja de salir aire a los 50min de carretera)

3º Nos asegura el taller que esta vez el motor de ventacion del aire se había quemado una resistencia interna y dicho taller cambia motor de ventilación.

4º Al coger el coche hoy nos dice mecánico que sigue fallando la ventilación del climatizador con motor nuevo y al andar 50min deja de tirar aire bajando poco a poco hasta no salir nada.

Con ventilación a tope y copito nieve presente encendido no sale aire,... Cuando copito de nieve (osea quitamos el frio del clima) recupera poco a poco la potencia de flido de aire... Entonces encendemos copito de nieve y enfría con fluido de aire.

¿Cuál puede ser ahora el problema?

Respuesta
-1

A ver si te entiendo, pones el aire y sale frio por los dos lados bien, pero a los 50 minutos deja de salir viento, no aire frio si no viento, ¿es así?

Hola brunocom, en estos momentos después de cambiar la centralita a nueva y 2 motorcillos de trampillas a nuevos más el ventilador de aire y poner uno nuevo ... a los 50 min de carretera deja de tirar aire. (Alegría... potencia... fluo de aire... ni frio ni viento... no mueve cinta de fibra..

¿Me explico? Gracias amigo

¡Gracias! Si después de ecambiar motorcillos 2 ventilador y centralita.,... mucho gastado ya... y ahora se para el viento...

Ok te entendí.

Deja de salir viento, ¿pero se escucha el motor del ventilador?

¡Gracias!  correcto

Pues si se escucha significa de que todo lo que te cambiaron esta ahora bien, pero tienes una fuga de gas eso hace que el evaporador de congele y no deje pasar el aire del ventilador.

Llevalo al taller y que le metan los manómetros para saber cuanto gas tiene.

No se si sabes que soy T.E.C. de fiat y por desgracia te puedo decir que el estilo es uno de los peores fiat fabricados, seguido muy de cerca por el regata, en fin, suerte.

Las demás marcas también tienen modelos malos, aquí no se libra nadie.

¡Gracias! Muchas gracias amigo... se lo diré al taller y la verdad también me aconsejaron de jubilar el coche con 12 años 180000km gasoil

Le pusieron carga de gas también

¿Pero si dices que la fuga de gas hace no que vaya el viento (no mueve lazo) por que al pulsar y poner el botón del climatizador frio vuelve a salir el viento con frio? Pero media hora solo

Cosa rara. Gracias

Si es raro, pero no es magia ni nada de eso.

Para verificarlo tendrías que meter la mano y tocar el evaporador cuando este el fallo, es dificl de llegar, pero quitando el filtro antipolen lo podrías hacer.

Hola ... otro mecánico amigo dice que podría. Ser el.compresor... no recomienda repararlo...

Si comprueba lo que te dije y está bien, pues puede ser, pero me extraña

¡Gracias!

Puede ser también Sonda de temperatura del evaporador

Descartaría fuga por que si no no enfriaría después de apretar frio... quito pongo quito pongo estaría vacío... creo

No creas, una fuga pequeña te puede producir esa avería y tarda en dar la cara.

Esa sonda se verifica con ordenador.

Yo no cambio nada sin comprobar.

OK GRACIAS veremos que hacemos.....

¡Gracias!

De nada.

Suerte

Hola amigo...mecánico reviso sonda y va incrustada y sellada dentro del vaporizador y ahora esta revisando eje de las trampillas de ventilación... ya veremos... le. Dije que no cambie nada sin comprobar si funciona o no

Pero para comprobar no hace falta desmontar nada, con ordenador se ve

Hola pero lo vio cuando se paro y dijo que no era

]

Vale, si dice que ese sensor está bien, pues lo estará.

¿Miro las presiones?

Buenos días ahora dicen que han cambiado motorcillo de refulacion de aire... y me han enviado fotos salpicadero todo desmontado... ufff estos van a echar más horas que yo .

Que ya esta montado y probaran todo el día a ver falla... desconozco si verificaron perdida gas ... quiero pensar que lo hicieron aunque me decían que si fugara en 2 meses estaría vacío...

En fin estamos desesperados 2 meses sin coche aun.

No veas, pero dijiste que no salía viento pero se escucha el motor, de la trampilla no es

Si pero le dije lo que usted me dijo pero ni me contesta imagino que lo abran mirao por que hasta que no encuentren lo que falle no voy a pagar...por que mi coche no es para practicas....la verdad que creo no volvere a ese taller....

Gracias bruno

Pues si se lo dijiste lo mismo se ofendieron, algunos de tanto orgullo que tienen parecen tontos y no saben apreciar una ayuda desinteresada.

En fin, peor para ellos que te perderán

Buenos días.

Ayer nos dieron el coche con motorcillo de regulación de aire cambiado nuevo. Aver si sonaba la flauta... y a los 30 min de llevárnoslo el coche se para el viento. Como siempre.

Dicen que metieron manómetros y no tenia perdida de gas.

Así seguimos mismo problema. Se para el viento paramos hace charco y a los 15 min arracamos y vuelve a funcionar. Hasta los 30min que deja de salir viento otra vez.

Fui a la fiat a ver que me decían y se extrrañaron de que cambiara centralita. Que podía ser los. Dientes de algún motorcillo. Pero sin verlo no podían ayudarme..

Ahora sin climatizador hasta después de mis vacas...también un amigonde madrid mecánico me dijo que igual no habían metido bien los parámetros a la centralita. Que me motaran la vieja a ver si no deja de salir el aire.

Creo que ya falta poco para dar con el. Problema... vamos no queda más cambiar el clima.

Lo de parámetros para la centralita no va con Fiat, eso es para otras marcas, sigo pensando lo mismo

Entonces que me recomienda...sigue fallando el viento a los 30 min esta vez.

Comprobar o Cambiar vaporizador con la.sonda??

Casi seguro de que es una fuga de gas y casi seguro que es del evaporador, pero no tengo el coche para estar seguro.

Gracias bruno eres todo un apoyo sobre todo por que me llevo loco ya.

¿

Tendrían que desmontar otra vez salpicadero? Por que a este paso los tornillos se pasaran de tantas veces.

En la fiat no me dijeron nada al.comentarle lo de posible fuga del evaporador... que tendrían que verlo pero ya en septiembre.

Lo. Único que en el taller no pago nada hasta que den con el. Problema y en la fiat a 67 euros hora me volvería a arruinar.

En valencia tienes un amigo

Ufff. Ya se que la mano de obra de concesionario es cara, pero a veces compensa

En este caso no pues te saldría más caro que el coche, pues es sacar salpicadero y cambiar evaporador, muchísimo dinero.

Aquí en Cádiz estoy

Ya llevamos 1300 euros con lo que nos dijo mecánico seguro seguro es la centralita... pues ploff.. esperemos encuentre solución y solo nos cobre mano de obra y material defectuoso no todo lo que nos han cambiado hasta ahora... por voluntad propia sin saber si era eso...

Legalmente solo te puede cobrar lo que este mal y siempre que se solucione el problema.