Puentear control climatizador FIAT. ¿Riesgos?

De nuevo a todos.
En consonancia a la pregunta efectuada anteriormente en el foro, respecto a la complejidad de cambiar el sensor de escarcha al climatizador de mi Fiat Marea TD100 1.9 del año '97, tengo una alternativa que expongo, que aunque anula el cto. De control del clima, ¿sí qué al menos me permitirá ahorrarme unos 500?.
El climatizador NO se activa, pero está comprobado que el compresor está bien. El relé también está bien, pero no recibe el voltaje necesario para su activación desde el presostato.
Como el sensor de escarcha (que me han dicho en Fiat que es el culpable) está mal, y cambiarlo es muy costoso (según los manuales va pegado al condensador del A/a y parece hay que desmontar el cto. De gas y todo), estoy pensando en desconectar el cto. De activación del relé del presostato y conectarlo directamente a la batería, con un interruptor manual para activar y desactivar el compresor a discreción.
No obstante, quisiera preguntar qué riesgos pudiera comportar ésto a la hora del funcionamiento del sistema y si se puede dañar algo con el tiempo si efectúo esta acción.

1 Respuesta

Respuesta
El sensor de temperatura del evaporador, no es un interruptor, por lo que lo que tienes en mente no funciona. El sensor da una información al calculador, y en función de ella, abre o cierra la trampilla de mezclas y hace funcionar (o no) el aire acondicionado.
Si es tan difícil sustituir la sonda, quizás se pueda taladrar y colocar una por la misma zona, y cambiando a esa sonda los cables.