Frigorífico Bosch KGN39AI20/02 con compresor siempre ON

Desde hace unas semanas vengo sufriendo el problema que indico en el título.

He comprobado la sonda del evaporador, el fusible térmico y la resistencia de desescarche, todo OK

Tambien he comprobado el ventilador y la compuerta de paso de aire del congelador al frito, todo OK también salvo una duda, en la compuerta hay una especie de hilo radiante de silicona que tiene un manchón sospechoso pero no me atrevo a conectarlo a la red ya que no se si necesita reducirle la tensión, en la serigrafía indica 240V, pero eso puede ser por metro o similar y esto medirá 1/2 metro, supongo que independientemente de su estado no tendrá que ver con el problema principal, el compresor funcionando permanentemente.

En el frigorífico la temperatura es correcta, rondando 4, y en el congelador también, rondando -20.

Tengo la impresión de que antes funcionaba muy poco el compresor, el frigorífico es clase A y así debería de ser...

Lo único que no he comprobado son las sondas del frigorífico y del congelador, porque hay que cortarlas para medirlas.

Por los síntomas, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿Los 4ºC son reales? ¿No te congela los alimentos del frigo?

Si es así, seguramente esta mal colocada la sonda y tiene que estar más metida para que le de el frio real, ahora le daría menos frío y por eso enfría más.

Si no es así, que los alimentos realmente están a 4ºC entonces tiene pinta de que se esta quedando sin gas. Dale un tiempo y si pierde gas empezaras a notar que el congelador no llega y el frigorífico tampoco.

Gracias por tu pronta respuesta, a ver, tengo un termómetro analógico (de capilar) en el frigo y nunca marca lo mismo, supongo a que es debido a que está cerca de una de las ranuras de ventilación por donde “sopla” el ventilador. Si abres la puerta dos o tres veces seguidas y miras en un rato suele marcar -10, con lo que frío desde el congelador no hay duda de de que le llega, pero digamos que la temperatura media que marca son 2-4 y las cosas no se han congelado nunca ni mucho menos. La compuerta funciona porque la oigo moverse de vez en cuando.

Hace tiempo que no mido la temperatura en el congelador, pero lo haré esta noche, la que indiqué es la que tengo medido hace tiempo.

Me parece raro que sea por fuga ya que parece que alcanza la temperatura sin problema, así que debería de parar aunque sea por poco rato, no?

¿Podría ser que sea la sonda del congelador (la que lleva más abajo, separada del evaporador)?, porque la del frigo entiendo que está bien ya que abre y cierra la compuerta para controlar la temperatura y eso lo hará con lo que mida de la sonda del frigo...

Ah, si es de los que solo genera frio abajo y lo sube por conducto y trampilla tambien puede ser que tengas hielo en el evaporador /sonda del evaporador, y como detecta siempre la temperatura del hielo esta siempre en marcha. ¿Has mirado que el evaporador este libre de hielo?