Megane 3, el climatizador no regula bien la temperatura

Tengo un megane 3 2009 105cv dci, desde hace unos días note que el climatizador no esta regulando bien, por momentos enfría y luego comienza a tirar calor y al rato demasiado frio.

Lo que tengo claro que no es un problema mecánico del aire acondicionado, apostaría que es un fallo de electrónica, el climatizador no calcula bien. Sabrías si puede esta fallando el elemento de control https://www.oscaro.es/elemento-de-control-aire-acondicionado-valeo-509961-3129333-1668-p

¿Se cambia es listo esto? No hay que hacer ninguna configuracion en la centralita del coche.

Otra cosa que pensaba es si no hay en el habitaculo algun termometro y que este este fallando.

1 Respuesta

Respuesta

Esa pieza que tiene ese nombre tan rimbombante, no es más que la resistencia del ventilador, así que si tu ventilador funciona bien, no se te ocurra comprarla.

Para saber que le pasa, le tienes que meter el ordenador de taller y ver si tiene algún error en memoria, si no tiene nada, vemos parámetros y miramos la temperatura del evaporador.

Tenemos que ver también el sensor de presión del aire que. Se mira en el sistema de inyección.