Avería con el clima del renault safrane

Resulta que cuanto más bajo la temperatura del climatizador sale más aire por los conductos de ventilación, al subir la temperatura poco a poco el aire va disminuyendo hasta que la temperatura llega al máximo y casi no sale nada de aire. Mi coche es un renault safrane. Alguien me podría explicar para que sirve esto:

Sonda temperatura evaporador

Evaporador

Sonda de temperatura exterior

Trampilla de distribución de aire

El modulo electrónico

Tengo entendido que el cambio de calefacción a aire acondicionado lo hace por una trampilla ¿puede ser que esta este bloqueada?

1 respuesta

Respuesta

Si el fallo es como creo entender, que cuanto más calor pongas, menos viento sale y si le das al ventilador de forma manual, va bien, puedes tener el sensor de temperatura interior mal, es uno que veras por el salpicadero, va detrás de una rejilla y suele estar muy sucio, quizás limpiándolo, se soluciona.

No es así exactamente. Cuanto más aumento la temperatura manualmente con el mando del climatizador y el moto ventilador encendido el caudal de aire que proporciona el ventilador va disminuyendo, tanto es así que cuando la temperatura esta al máximo casi no sale aire por las rejillas de ventilación. Espero que me hayas entendido, muchas gracias . Muy amable por contestarme

Pues creo que te entendí y digo lo mismo que tu.

Yo creo que la centralita del clima esta mal