Fiat estilo aire acondicionado

Tengo un fiat estilo gasolina 1.4 16v, lo compre de segunda mano año 2004.
Tiene un problema en el aire, lo enciendo y cuando `pasa sobre 15 minutos empieza a echar aire caliente, lo lleve a un taller que no es oficial de la marca, me dijo que era un problema de las ventanillas del aire, le puso dos nuevas y el coche seguía igual, me dijo que era posiblemente del bizona de la centralita le hizo un puente para que solamente funcionara una temperatura, ya parecía que funcionaba mejor pero seguía con el mismo problema, ya no lo lleve más al taller, pero ayer se me achicharo el compresor, lo he llevado a otro taller y dice que puede ser del puente que hicieron en la centralita. Mi pregunta es cuando ponga otro compresor,¡' puede que se me rompa otra vez el compresor ! O no tiene que ver nada con el puente que tiene la centralita en el bizona.

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes que el compresor no se puede averiar por culpa de ese puente que dices. Es imposible.
Pues me dicen que sí, por que se puede quedar pillado siempre con voltaje el compresor y al final tiende a romperse. Gracias.
¿El qué te lo dices trabaja en F.I.A.T.? Una cosita, los a.a. de antes y los más modernos siempre están conectados a 12 v.
Respuesta
Cuando sale calor, ¿sale en las dos zonas, o solo por una?
Los sistemas de climatización electrónicos no se deben "apañar", porque estamos engañando al calculador y se vuelve loco, como en este caso que no ha dejado descansar el compresor.
Los sistemas de climatización tienen fácil diagnóstico a través de la estación de diagnóstico.
Cuando sale el calor sale por los dos lados, como tiene bizona, lo que le hizo fue cortar los cables de un mando y conectarcelos en el mando izquierdo principal, ahora lo que hace es que funciona la temperatura de un solo mando. Gracias por contestar y un saludo.
Entonces creo que tienes mal la sonda del evaporador.
Esa sonda es un captador que informa de la temperatura que hay en el evaporador dependiendo de esa temperatura, el calculador manda actuar el compresor, o la trampilla de mezclas para que entre calor.
Tienes que mandar comprobar la temperatura que recibe el calculador de climatización.