Acciones a tomar ante la total dejadez, inasistencia a reuniones y falta de pago de cuotas en comunidad de propietarios

¿Qué acciones legales o qué se puede hacer, como Presidenta de una comunidad de 8 vecinos en la que tan solo viven tres, cuando nadie (ni con poderes) asiste a las Juntas de Propietarios, no pagan las cuotas mensuales y no cumplen las mínimas normas de respeto a los elementos comunes (suciedad escalera y azotea comunitaria)? ¿Debo denunciar tal situación al no poder ni aprobar los acuerdos de dichas Juntas, suscribir la contratación de un seguro o contrato de mantenimiento mínimo para cubrir posibles daños causados en la finca, etc. Etc.? ¿Tengo qué denunciarlo?

2 respuestas

Respuesta

La asistencia a juntas no es obligatoria. Aún así, pueden tomarse acuerdos, con los asistentes.

En cuanto a la morosidad, basta con reclamar por medio del procedimiento monitorio.

Por lo que respecta al incivismo, ya es más complicado. Puede reclamarse también por vía judicial, pero el tema es más complejo

Respuesta

Usted como presidenta convoca junta, si solo acude usted, pues lo aprobado por usted es válido, o sea que ya puede convocar junta y aprobar lo necesario