Nadie va a las juntas, nadie quiere ser presidente y llevo siéndolo yo muchos años, no puedo más, ¿Qué hago?

Llevo siendo presidenta de una comunidad desde hace muchos años (1995 más o menos), porque nadie quería serlo, ninguno de los propietarios ha pagado la cuota de la comunidad de forma constante ( hay alguno que no ha pagado desde hace 10 años) nadie está al corriente de pago. Tenemos una cuenta en la que aparezco yo sola y como autorizada. No se hace ninguna reunión desde hace dos años mínimo. En esa fecha intente "deshacerme" de alguna manera de ese cargo y tras ir a varios sitios acudí a un organismo que no recuerdo en gran vía donde me dijeron que no se podía hacer nada y que simplemente dejase el libro de actas en la escalera. ¿Cómo puedo desvincularme? ¿Si se hace una reunión para ese asunto y nadie se presenta que pasa?
Es una situación que me causa mucha ansiedad ya que me han tratado fatal casi todos los vecinos y las faltas de respeto han sido constantes ( como hablar en euskera cuando saben perfectamente que no se ).

1 respuesta

Respuesta

Tienen ustedes diferentes problemas.

Si quiere que los vecinos paguen lo que deben, la manera sería por medio del proceso monitorio. Pero si usted ya no tiene fuerzas o ganas (comprensible), o deja la presidencia, o contrata a un administrador.

Para dejar la presidencia, puede convocar la junta ordinaria (si, como dice, ha pasado más de un año, puede hacerlo de forma inmediata) y pasar "el testigo" al siguiente, por orden de turno o por sorteo, según cómo lo hicieran en su momento. Da igual que no asista nadie. Usted ya no será presidenta. Es evidente que el nuevo presidente no va a hacer nada, pero la responsabilidad ya no será de usted.

Si prefiere contratar a un administrador, convoque junta, lleve presupuestos y apruebe el que le parezca mejor.

Si nadie asiste, su voto es suficiente para los acuerdos, en segunda convocatoria.