¿Cómo inscribir la herencia yacente?

Para inscribir la herencia yacente y solicitar un cif para poder abrir una cuenta y que los alquileres se ingresen, además de pasar todos los gastos que conlleven el resto de inmuebles, hay que presentar un documento firmado por todos los herederos donde digamos que la herencia no se ha aceptado. Pues el caso que uno de los llamados se niega a firmar este papel, bueno se niega a todo: aceptar, declarar los alquileres, entrar en razón, hablarnos al resto de los llamados; pero a coger dineros y llevarae cosas a eso no se niega, pero eso es otra historia. El caso es que quisiera saber como podemos hacer para inscribir la yacente en esta situación.

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y en determinados casos, inicie procedimiento judicial.

Para formalizar la comunidad de bienes de la herencia yacente, han de firmar todos los herederos, sino, no es posible... y normalmente necesitaran la declaración de herederos, además del documento de constitución.

Mientras no se formalice, legalmente todos son responsables de los bienes y las deudas... pero esto genera un importante problema en casos de alquiler, pues mientras no puedan constituir la CB tendrán que imputarse a cada uno de los herederos...