¿Puedo cobrar alquileres sin aceptación de herencia?

Somos 4 llamados a heredar, y estamos en tramites de aceptación de la herencia. Los demás quieren incluir una deuda que yo me niego a reconocer. Me han dicho que quieren que se cree una cuenta para ingresar los recibos de los alquileres que están dentro del haber heredado, pero es algo que no me cuadra y tampoco estoy conforme. Porque yo quiero seguir cobrando los alquileres y a la firma de las escrituras ya entregare el dinero. Mi pregunta es, esto que expongo ¿puedo hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Mientras no se acepta la herencia, hay una comunidad de bienes de la herencia yacente. En el caso de haber alquileres, deberían formalizar esta comunidad de bienes en Hacienda para poder declarar los impuestos correspondientes, tener un CIF y poder tener una cuenta bancaria. Donde cobrar los alquileres...

Como ya le han indicado, se heredan los bienes y las deudas...

Respuesta

Una cosa es la herencia y la otra los alquileres que se están generando después de muerto el testador. La deuda a que aludes, si es anterior, debe formar parte del fondo hereditario. La persona que se ocupe de cobrar los alquileres debe depositarlos en una cuenta conjunta de todos los herederos. No vale esto de cobrarlos y pasar cuentas después.

Me temo que tenéis muchos punto en desacuerdo. Creo que os valdría la pena que un abogado os llevase el asunto de la sucesión.

El caso es que no quiero que tener una cuenta conjunta, porque implicaría también declarar los contratos y los alquileres. Y es algo en lo que no estoy de acuerdo. ¿Cómo podría afectarme el seguir cobrando? Porque uno de mis hermanos me recrimino que lo que estoy haciendo es aceptar la herencia. ¿Solo por el hecho de cobrar?

Lo que te propones hacer no es ni legal ni ético. Declino seguir contestándote.

Respuesta

La deudas también se heredan! Si esa deuda que usted se niega a pagar pertenece a lo heredado, hay que pagar !