Herencia yacente

Quisiera saber si para constituir una herencia yacente es suficiente un documento privado, o hay que ir a notaria.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro me preguntes pero... no entiendo tu pregunta... Herencia yacente es la herencia de la cual no se conoce dueño ya sea porque no se conoce al heredero, porque no existe un testamento o porque los herederos no han aceptado la sucesión. Si tu pregunta es como constituir una herencia la mejor vía es por medio de un instrumento público ante un notario...
Lo que me refería, es que como no está clara la herencia, y tardará en aclararse, y dicha herencia contiene inmuebles de los cuales se cobran alquileres, según tengo entendido hemos de constituir una herencia yacente con un cif propio y presentar ante hacienda las declaraciones. Mi pregunta era si para constituir esa herencia yacente, es necesario hacer el documento mediante escritura pública en notaria, y si se deben detallar todos los bienes.
Definitivamente si se debe de declarar ante un Notario Público. Y claro que se deben de detallar todos los bienes e inclusive debes de tener los datos registrales de los mismos y el certificado de defunción del causante.