Alquiler sin ser propietario pero heredero

Mi suegro murió hace año i medio y estamos con la herencia pues la propiedad no esta muy en regla y hay que pagar una división del inmueble pues estadividido en tres viviendas y una de ellas no esta declarada como si si nocomo ampliación de otra mi pregunta es pueden sus hijas alquilar sin haber abierto el testamento.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

En estos casos, es posible que se pueda constituir una comunidad de bienes de la herencia yacente para gestionar el alquiler, pero al menos deberían tener el testamento o en su defecto la declaración de herederos.

Ya lo tenos en abogado pero una vez nos dijo que no se podía y a jora que si aver si lo queremos alkiñar es para poder pagar todo lo que viene .aceptar yestamento rscrituras y división horizontal

Un no dueño, solo heredero, en principio no puede alquilar. Pero en estos casos se constituye una comunidad de bienes de la herencia yacente, con su correspondiente CIF y todos los herederos como participes, que si podría alquilar. En cualquier caso, su abogado es quien mejor conoce su caso y quien mejor puede ayudarles.

Respuesta

Si tiene hecha la declaración de herederos podrían alquilar esa vivienda, pero sobre todo deben seleccionar bien al inquilino, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, en este enlace, tienen información interesante para esa selección del inquilino