Que es mejor Taladro con cable o batería?

Por lo que leo los taladros y atornilladores con batería de litio se estropean las baterías si están tiempo sin funcionar, ahora estoy haciendo reforma en casa y he de comprar un taladro atornillador imagino que con percutor, ahora lo voy a utilizar bastante pero cuando acabe se puede tirar tiempo sin usarse, ¿entonces es verdad que se estropea la batería y no interesa?

6 respuestas

Respuesta

Además de lo que ha comentado el compañero, el taladro de batería, cada 4-6 años tienes que estar cambiándole la batería, por que se mueren, así que si eres de los que usa el taladro una vez cada 3 años, mejor uno de cable.

¡Gracias! Albert, estoy metido con hacer la instalación eléctrica nueva, posteriormente he de poner falso techo a todo el piso, por eso lo de la batería me parecía una gozada en lo que se refiere a la comodidad, el tema es que por lo que padece las baterías acaban muriendo, esto es un problema en lo que se refiere al coste que supone tener que comprar otra batería o según como tirar la máquina.

Por cierto nado liado entre escoger un taladro simple o un taladro atornillador con o sin percusión, mas bien pienso en que tengo que poner el techo de pladur en todo el piso, no se decidir lo más adecuado jeje.

Saludos a todos

Yo tengo un taladro de pared potente a cable, y un atornillador de batería. Pero si tienes que atornillar mucho seguido, mejor que te pilles 2 baterías para poder ir cargando mientras usas.

Los atornilladores normalmente son a batería (bueno yo convertí uno de batería a cable eliminando las baterías y poniéndole una fuente de alimentación) pero hay también atornilladores a cable, yo te aconsejaría que compraras los dos a cable, pero si vas a usar poco el atornillador y en sitios altos/incomodos mejor que sea de batería, te dará tiempo a cargarla y sera más cómodo.

Ah, no hay taladros atornilladores con percutor (al menos yo no los he visto)

Los taladros tienen percutor, los atornilladores no. Si necesitas percutor, tendrás que comprar un taladro percutor y un atornillador a parte.

¡Gracias Albert, pues si, en principio el atornillador va a ser para los techos que he de  montar de pladur, por lo que dices mejor compro un atornillador con batería, una cosa, he visto atornilladores específicos para pladur, significa esto que no valen para otra cosa? me gustaría ya que tengo que comprarlo uno que sirviera para todo incluido el pladur, me fijo en los de 18 v no se si es demasiado, ya se que puedes ponerle un tope de profundidad para que no se pase en el pladur.

Gracias

No se cual es el que es para pladur, pero imagino que sirve para todo. Los 18v no te preocupes, llevan un seleccionador del 1 al 10 con la fuerza de atornillado, y con eso gradúas aunque tenga mucha fuerza se parara antes.

Respuesta

El taladro con bateria, se usa por la comodidad de "andar sin cable", sobre todo para los que trabajan en tareas de reparaciones y fuera de su propio taller. Esa es su enorme ventaja.

Ahora... en duracion y potencia, el taladro "con cable", lo supera ampliamente.

Tendrias que decidir que prefieres: Si "algo comodo" o "algo fuerte". Y de paso recuerda: La bateria aunque trabajes en tu casa no te dura para muchas horas: Tendras que recargarla cada tanto, mientras que el de cable, mientras este enchufado, funciona.

¡Gracias! Boris

De nada, y si te fue útil, no olvides de calificarnos, que es nuestro único "pago honorario"

Respuesta

Yo tengo de los dos tipos. Pero los taladros sin baterías cada vez hacen mejor su trabajo y tengo que decir en honor a la verdad que ya casi solo uso el taladro sin cables. Aquí encontraras los mejores taladros valorados según sus características.

Respuesta

Si necesitas un taladro, pero NO sabes qué tipo y modelo elegir, en éste tutorial te ayudamos a encontrar el que más se ajuste a tus necesidades en función del tipo de trabajo que tengas que realizar👉 https://youtu.be/FYbzOS_rt0w

Respuesta

Tanto los taladros a batería como los eléctricos, todos son buenos, ¿lo qué te debes de preguntar es para que labor lo vas a utilizar?

Ya que si vas a trabajar perforando Hormigón te saldría mejor cómprate un taladro eléctrico por lo de la potencia y corriente necesaria.

Pero si vas a trabajar en proyectos de bricolaje que no requieren de un gran esfuerzo de la herramienta, te será mejor comprar un taladro a batería.

Respuesta

Depende de lo que necesites, si quieres más potencia entonces con cable, si prefieres portabilidad y comodidad inalámbrico mejor.

En este articulo que he encontrado explican las diferencias, espero que te ayude:

https://taladrosweb.org/blog/taladros-inalambricos-vs-taladros-con-cable-cual-es-la-mejor-opcion/