Atornillador con cable o de batería

Voy a comprarme un atornillador en concreto este modelo... Makita TD0101F - Atornillador De Impacto 230W 3600 Rpm 1 Kg 100 Nm... Lo voy a utilizar digamos que para cosa livianas... Atornillar en tacos en la pared... En madera y en metal... Lo quiero con conexión eléctrica porque el uso no será intensivo... Y así no perder tiempo en cargar batería... Pero me dicen que sea de batería... Porque este modelo no tiene fuerza suficiente para lo que yo quiero... La verdad no se que hacer...

2 respuestas

Respuesta

Te dicen, y te dicen mal,.. ese atornillador de cable tiene regulacion electronica de velocidad desde 0 rpm. Hasta 3.600 tiene muy buen torque, 100 Nm. Pocos de bateria tienen ese par motor tan bueno, lo unico un poco caro pero,... lo bueno se paga.

Los de bateria, tienen otras inconvenientes,.. algunos los que tu mismo dices, tambien tienen algunas prestaciones,... como poder utilizarlo donde no tienes electricidad, (mientras dura la bateria)

En definitiva,.. para lo que tu quieres,.. mejor el de cable,.. ademas las baterias cuando están sin utilizar largo tiempo, se comienzan a dañar, y te obligas a recargarlas cada 6 meses aunque no lo uses.

Respuesta

Para gustos los colores.

Se trata de un simple destornillador eléctrico, en el que el motor es de escobillas, con un par más que normalito (los 100 Nm son bastante inferiores a los de cualquier máquina similar de batería que, como mínimo suelen entregar de 150 Nm en adelante), una sola velocidad (aunque tenga variación electrónica, que hoy en día la tienen todos y, la gran mayoría con dos velocidades) y con cabezal hexagonal (olvídate de utilizar brocas estandar).

Además, el servicio técnico y la garantía no "se llevan nada bien" es España... Nada entra en garantía ... y puedo demostrarlo con dos máquinas de esta márca, de la gama profesional, que en menos de un año (teóricamente tienen 2 añitos de garantía) comenzaron a fallarme y que el SAT no me solucionó (ni pagando).

Vamos que, a mí, ni aunque me la regalen. Pero como ya dije al principio, para gustos los colores.