A mi empleada le han quitado la discapacidad

Tengo una empresa con trabajadores con discapacidad, a una de ellas que es indefinida la junta de andalucia en una revisión le ha quitado totalmente la discapacidad, a continuación la seguridad social me dice que ya no es discapacitada y no cumple con el contrato de discapacidad, tras mirar y mirar mi gestoría me plantean esto:

Al incumplir los requisitos del contrato, se le ha hecho una extinción del contrato, el cual según mi gestora al no ser un despido improcedente ni procedente solo le corresponde finiquito, y ningún tipo de indemnización .la empleada no está de acuerdo y quiere una indemnización, la cual, mi gestoria dice que no le corresponde porque es ella la que incumple lo requisitos del contrato...

Me pueden explicar si es asi o como tendría que ser, para que sea totalmente legal

1 Respuesta

Respuesta

En principio, y sin entrar en los detalles que habría que documentar, personalmente me parece que el planteamiento de la gestoría es el legalmente defendible: el trabajador deja de cumplir los requisitos en los que se basa su contrato laboral.