ERE discapacitado

Mi empresa en la que llevo más de 20 años ha presentado un ere a la totalidad de la plantilla(tiene más empresas en otros lugares), mis preguntas son:
Teniendo una discapacidad del 57% cobraría los mismos días por año trabajado que el resto de mis compañeros.
Tendría derecho a alguna paga o algún beneficio por este motivo de despido.

1 respuesta

Respuesta
Los días son los mismos para todos y supongo que tu empresa tendría con tigo un contrato bonificado y pagaría menos por ti sera ella la que tenga que abonaar las diferencias por hacerte el ere y lo de la paga no lo se pregunta en alguna aficn de la SS
Gracias por contestar, no entiendo lo de abonar las diferencias y a quien,
¿Seria qué mi empresa debería abonar a la seguridad social más de 400 euros al mes durante más de 20 años por despedirme?
La empresa ofrece 30 días por año trabajado máximo 12 mensualidades,
a mi me corresponderían 45 días por 20 años,
siendo discapacitado entraría en lo que acuerden los sindicatos con la empresa o por ser discapacitado me tendrían que abonar esos 45 días por 20 años.
Muchísimas gracias.
Saludos
Si tu empresa te hizo un contrato bonificado tendría que devolver todo lo que le descontó la SS y respecto a la indemnización la misma que negocien los sindicatos si es colectiva