Me hicieron un lavado porque tenia zumbido y tapado el oído. Y después del lavado mi oído sangró

Desde hace días estaba aturdida de mis oídos, fui con el Dr. Y me recomendó poner 2 gotas de agua oxigenada y 1 gotas de otro medicamento, para preparar mi oído para el lavado. El día del lavado, no salia la cerilla y me limpiaron con un cotonete, sentí un dolor y pararon con la limpieza. Pero después de un rato me toque ligeramente con el cotonete y estaba sangrando. Fui de nuevo con el Dr. Y me dio antibiótico, nimesulida y ketorolaco. Y me comento que lo más seguro fue que me perfore el tímpano. Estoy muy preocupada, ¿qué podrá ser lo que tengo?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que te hayas perforado el tímpano, pero tampoco es seguro. Eso se puede ver con un simple otoscopio de un médico de familia. Lo primero es que te vean bien el oído con este aparatito y a partir de ahí ya ver cómo actuar.

Pase lo que pase, ten mucho cuidado ahora de que no te entre agua en ese oído.

Ya me cuentas.

Pd. El agua oxigenada no es buena para los oídos, ni los bastoncillos de algodón tampoco, a no ser que tengan tope.

Muchas gracias por tu comentario. Ya fui con mi médico familiar, y me dice que ya no estaba sangrando, pero que si estaba muy inflamado. Estoy tomando antibiótico y des inflamatorio. El lunes me checa de nuevo para valorar si esta perforado. Muchas gracias por su atención

Estamos para ayudar.

¡Muchas Gracias! Una pregunta.. En dado caso que si haya una perforación, esta se vuelve a regenerar o si cicatriza, sigo con el zumbido, se deberá a la misma inflamación que tengo en el tímpano. Gracias por tu atención .

El zumbido podría darse en ambas situaciones, aunque es más típico cuando hay una perforación, también puede darse por inflamación del tímpano y el oído medio.

Date un poco de tiempo, porque el zumbido es casi siempre lo último que desaparece y tarda un poco.