¿En cuánto tiempo se cura la Aerotitis?

Hace 8 días hice un vuelo muy congestionado y en el descenso tuve mucho dolor en el oído izquierdo cuando ya aterrizamos tenia el oído como taponado. Al día siguiente con gripe y tos escupí un poco de sangre. Fui al otorrino y me dijo que sufrí de Aerotitis por la misma congestión. Me dejo antibiótico y esteorides para la desinflamacion pero que mi tímpano estaba en buen estado pero si tenia sangre por el área. Que un después de 8 días prensento un poco de dolor y pues me preocupa por que tengo que regresar a volar (ya que es mi trabajo) en 3 días y no quiero sufrir nuevamente una lesión. ¿Cuánto tiempo lleva para que esto sane? Padezco tunitus desde hace 4 meses ya que accidentalmente me lastime con un izopo y quede con zumbido en el mismo oído. ¿Habrá alguna relación es esto?

1 respuesta

Respuesta

Directamente no hay relación. Pero un oído con zumbido es un oído algo lesionado y con más posibilidades de lesionarse más.

El isopo o bastoncillo te pudo generar un daño en el tímpano. Si el tímpano se daño un poco y luego has viajado, el cambio de presión brusca al aterrizar te ha podido agravar el problema.

Es necesario que un médico de cabecera u otorrino te inspeccione con un otoscopio el oído.

Ánimo, saludo y suerte. JP