Aire acondicionado. (Microbomba) ruido cuan desagüa la microbomba

Hace unos meses me instalaron un aire acondicionado inverter, y una microbomba al lado ya que el recorrido hasta el desagüe en la terraza es de unos 8metros hasta aquí todo correcto, el problema es que cuando he conectado el aire acondicionado y cuando la microbomba empieza a funcionar que hace un ligero ruido que se enciende y se apaga y cuando desagüa el agua hace un ruido como si tuviera una tubería del WC en el salón, el ruido es muy molesto y incómodo .. El técnico estuvo en casa y dio que era normal que lo haga ... De vez en cuando ... Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de desaparecer este ruido de tubería de WC...

1 respuesta

Respuesta

El problema es que la bomba se activa unos segundos y para, pero parte del tiempo esta fucnionando en vacío, y es ahí cuando hace el ruido. Si reduces el caudal del tubo, también reduces la velocidad de vaciado, y podrías llegar a conseguir que al vaciar, vacíe solo el 80 o 90% del deposito, evitando que se vacíe del todo y haga el ruido a WC.

¿Te sale un tubo de goma hacia una garrafa no? ¿O a un desagüe? Si es así, puedes probar de reducir el caudal del tubo, pero eso podría hacer que el tubo coja presión, se salga de la bomba y empiece a tirar agua en el comedor. Si lo han montado bien, el tubo estará sujeto y no pasara nada. Pero existe ese riesgo. Si reduces el caudal estrangulando un poco la salida del desagüe, hasta que consigas que pare la bomba antes de agotar todo el agua del deposito. Conseguirás evitar el ruido.

Aunque yo prefiero el ruido a arriesgarme a que salte la goma por sobrepresión y empieces a tener humedades en algún sitio.

No se si se puede configurar la bomba para que vacíe menos segundos. Si fuera así genial.

Perdona no me he explicado bien, cuando desagüa la microbomba que la tengo en el salón es cuando hace un ruido de tubería de WC .en el salón ..no puedo tener el ruido cuando expulsa agua,y hace  glu glu glu.. y claro yo quiero eliminar ese ruido .

Gracias.

Un saludo

Si, creo que te he entendido perfectamente, es una bomba que se encarga de vaciar el deposito de la humedad condensada por el split y que de tanto en tanto se pone en marcha y expulsa el agua a un desagüe, ¿o a una botella en el balcón no?

Para eliminar ese ruido no puedes dejar que vacíe totalmente el deposito de condensados, es como cuando te bebes un vaso de refresco con pajita, ¿si sigues chupando cuando queda muy poco liquido que pasa? Pues que haces ruido. Esto es lo mismo. Si consigues estrechando la salida del tubo del desagüe o reduciendo el tiempo de vaciado, conseguirás que la bomba no se quede sin liquido y no debería hacer tanto ruido.

¡Gracias! Albert

Hola tengo otra duda, yo en la goma del desagüedel aire acondicionado , que va a un desagüe de la terraza he hecho un nudo y pero esta todo lleno de agua, lo cierto es que ya no hace el ruido de una tubería cuando tiras de la cisterna, ni la microbomba.... Que otra solución ahí??? Gràcies

Haber, tienes que dejar que salga un poco de agua, para que vaya vaciando el deposito, pero no dejar mucho caudal por que en cuanto se vacía del todo la bomba coge aire y hace el ruido de cisterna. Soluciones: una bomba con menos caudal, cambiar el tubo a una más estrecho, poner un sensor de nivel y que cuando quede al aire pare de vaciar sin que se acabe el deposito, programar la bomba con menos tiempo de vaciado... Hay muchas soluciones, pero pocas son baratas.

Yo ahora estoy probando con hacer en la punta del tubo estrecho de plástico un nudo, y parece que hace menos ruido.....

Y si pongo un plato al final del tubo y así siempre estará con agua de desagüar. Hará el mismo ruido. O se soluciona el problema.

Gracias Albert......

No, el agua tiene que tenerla en la bomba no en la salida, no sirve de nada tener un plato en la salida, el ruido te lo genera la bomba al estar impulsando sin tener agua.

Otra opción es obstruir la salida con un poco de algodón, de tal forma que salga agua, pero de forma lenta, y que desagüe casi todo el deposito pero sin que llegue a vaciarse, para que no haga ruido.