Humedad (goma WC)

Tengo un piso que fue de mi padre, que lo tengo vacío; tengo
humedad sobre todo alrededor de la taza del WC, y en el cuarto del al
lado. Estuvo un fontanero hace unos años, le quitó la taza del WC y no
veía por donde podía haber fuga, miró hasta en el bote sinfónico, abrió
los grifos, y con el WC quitado no veía salir fuga de agua, pero
si veía humedad por dentro del suelo y alrededores. Yo desde que me
fui de ese piso voy cada 15 días aproximadamente y lo uso alguna vez,
pero anteriormente a que falleciera mi padre estuvo vacío unos años y
casi no se usaba.
Hace poco un compañero me dijo que a él le pasó, que uno de los 2
cuartos de baños que él tiene, concretamente uno que no usa, se le
salía el agua, por una goma que lleva el WC y era por no usarlo, le
dijo el fontanero que se había resecado dicha goma. Me gustaría cambiar
esa goma (por si acaso, ya que mi piso se tiró varios años sin habitar
y pienso que pudiera pasarle lo mismo), ya que el fontanero que vino no
la cambió, quisiera saber como va puesta, como se pone, ya que yo he
visto como se pone y se quita el WC y eso lo haría yo, el WC tiene salida vertical y es de tanque bajo.
La goma que te digo, la vi en mi piso (no en el de mi
padre), cuando lo reformé, vi que el fontanero le puso una goma muy
grande y muy gorda, que tenía un boquete como para ponerlo en la
tubería que sale del suelo, que vagamente recuerdo que la puso entre el WC
y la tubería (creo recordar).

1 respuesta

Respuesta
En el Wc hay varias juntas, unas son la de la cisterna al wc de los tornillos de sujeción, otra es la de la descarga (esa no sale al exterior) otra es la es la que dices, para sacar esa, debes quitar la cisterna, (por el peso), luego quitas 2 tornillos de sujeción al suelo, y luego solo tienes que tirar un poco y sale, cuando lo saques revisa si se agrieta o no, de todos modos mira a ver si la humedad viene de la pared puedes tener la fuga en las junta de la válvula de la cisterna, (si es que esta en la pared de la habitación)
¿Hola,? ¿Cuál es la junta de la válvula de la cisterna?, ¿Es por dónde entra el agua?.
¿Cómo se llama la que yo digo (ya que la pienso cambiar de todas formas por si acaso?, me parece que iba a presión, pero no recuerdo como iba puesta si en el tubo de plástico que sale del suelo o en el del WC, ¿cómo se pone exactamente, como va alojada, como se llama?
Saludos.
Si, la que va en la pared, la otra junta es la de desalojo aunque en cada sitio la llaman de otras maneras y es a presión, es muy sencillo