Problemas con desagüe aire acondicionado

En casa tenemos instalado un aire acondicionado mitsubishi electic por conductos de 5.500frigorias para una casa de unos 80m2. Hace como 7 años que lo instalamos
El problema que tenemos es que la maquina interior esta instalada en el baño, el cual no tiene mucha altura y el desagüe no tiene suficiente caída para tirar el agua, por lo que se llena la bandeja de la maquina y termina goteando mucha agua (cubos).
¿Qué podríamos hacer?, ¿Me hablan de una bomba de drenaje o vaciado?, pero no tenemos ni idea, ¿qué opinas? ¿Alguna empresa o persona de confianza que nos lo pueda hacer en Madrid?.

2 Respuestas

Respuesta
Podría ser motivo que la bandeja se te llene es que a la entrada del desagüe tenga porquería y no deje un vaciado normal, también si tiene la bandeja la pendiente adecuada hacia el dasague.
La mayoría de este tipo de problemas se debe al no limpiar el circuito de desagüe al final de la época estival y no por un anómalo sistema de drenaje.
Lo de la bomba de vaciado no le encuentro utilidad ninguna y ademas tendrías que tener un recipiente que cuando se llene entre una pequeña bombita y te lo vacíe, pero el agua tendría que venir de la bandeja de desagüe y estarías en lo mismo.
Respuesta
Es muy fácil. Lo puedes hacer tu mismo, vete a una tienda y comprate una bomba de condensados, apaga la maquina, corta el tubo de desagüe con un bote de agua para coger toda la que salga, y entre el desagüe de la maquina y el tubo donde debería ir el agua instala la bomba, trae acoples para que puedas adaptarlos a los tubos que tienes instalados y se conecta a la corriente eléctrica directamente, de todas maneras cuando compres la bomba si tienes dudas me avisas, saludos.
Gente en madrid no conozco.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com