Bomba de desagüe en a/a

Hace 2 años pusimos el A/A y mi prioridad es que fuese silencioso porque dormimos con él. Me recomendaron el MITSUBITSY ELECTRIC y estamos encantados porque no se oye nada. Tengo una unidad exterior y 4 split interiores. Pusimos bombas de desagüe unas triangulares que también eran las mejores, el caso es que los dos veranos atrás sin problemas, pero ahora por la noche se pone en marcha la bomba a lo mejor 10 veces, y puede que con un intervalo de 5 minutos entre una y otra, con el sobresalto que supone la puesta en marcha del motorcito, que creo que ni desagua ni nada, porque ni le ha dado tiempo a llenarse y en tres segundos que dura el ruido ya me contarás como tira el agua, estamos desesperados y lo peor SIN DORMIR
¿A qué se debe esta continua puesta en marcha del motorcito? Pasa en los dos dormitorios (en uno de ellos ha empezado esta noche, el otro lleva todo el verano fastidiando), en el salón no lo hace tanto porque no solemos tener tantas horas seguido el aire, pero si que se pone en marcha varias veces y muchas de ellas con poco intervalo de tiempo y el otro split no lo usamos.
Para colmo y por la crisis, la empresa que me hizo la instalación ha cerrado y quiero una opinión de confianza y sin interés antes de llamar a otra empresa.
Esperamos su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estos sistemas de bombeo de condensados, son un "invento" que resuelve el problema de los desagües ( tan menospreciados, pero tan importante tenerlos en cuenta!), pero dura lo que dura!
Qué está ocurriedo! Lo que inevitablemente tenía que ocurrir! A una máquina con un nivel tecnológico altísimo, se le acopla un sistema de bombeo "de juguete"!
Esto que yo llamo "sistema de bombeo", consta de un pequeño depósito con un cilindro central que sirve de guía a una especie de flotador ( que es el que pone en marcha la bomba ), y la bomba a la que me he referido. Croquis: Desagüe de la máquina ( + o - 18 mm de diámetro), depósito (que pone en marcha la bomba), tubo de 7 mm de diámetro, bomba, tubo de salida a desagüe general.
El depósito que lleva esta especie de flotador coge suciedad y llega a dificultar el subir y bajar del flotador. Y esta el la razón por la que hace ciclos muy cortos de funcionamiento de la bomba. Solución: Un "manitas" ( muy "manitas") que desmonte y limpie bien este depósito, y teniendo suerte, vuelva a hacer el ciclo de funcionamiento más largo ( nunca más de una hora!). Si fuera responsabilidad mía, lo primero sería pensar cómo hacer un sistema de desagüe más "serio", y si no encontrara otra solución, pondría nuevos estos mecanismos. Cuando pase no demasiado tiempo, se repetirá el problema!
Yo me niego a usar estas bombas pues multiplican las averías del aire acondicionado por muchísimo.
Si fuera mi casa, pensaría cómo hacer desagües por gravedad o simplificar en lo posible los bombeos ( una bomba para varias máquinas y que sea " menos de juguete".
Soy totalmente consciente que este tipo de respuestas, sólo me traerá críticas y mala puntuacción, pero soy honrado y digo lo que pienso y recomiendo lo que más le puede interesar aal usuario.
Muchas gracias por tu aclaración y sinceridad.
La verdad es que es un problema el que tengo, porque no hay sitio para poner garrafas para que desagüe el agua.
Probaré a desarmarla y si no compraré una nueva.
Una última pregunta, Dos días hemos estado sin usar el aire en un dormitorio pero sin embargo la bomba se pone en marcha de todos modos, ¿qué la activa si no hay drenaje de agua?
Un saludo
Le activa una especie de flotador que tiene la primera pieza del Kit ( lo que yo llamé depósito). En vez de subir y bajar cuando hay agua a no, se queda en una posición muy próxima a la conexión y con cualquier pequeño movimiento se conecta.