Ruido en el desagüe de la ducha y lavabo de WC, hace glu, glu, glu, durante un buen rato después de vaciar el agua completamente

El piso tiene ya muchos años y está reformado desde hace diez. Nunca antes había tenido este ruido que se produce después de vaciar el lavabo o terminar la ducha cuando ya no queda agua a la vista. Es un glu, glu, glu bastante fuerte y molesto sobre todo en el silencio de la noche. Desaparece de repente cuando abro la tapa de la arqueta en el suelo de cuarto de baño. ¿Hay alguna solución casera para terminar con estos ruidos?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que no han tapado el respiradero del desagüe

Muchas gracias por la rápida respuesta Robert Chispas, buscaré donde está ese respiradero que me dices y te contaré el resultado.

Suele salir al tejado junto a las chimeneas.

¡Gracias! ¿Entonces, no es problema sólo de mi piso y le debe pasar a algún otro también? El mío es un cuarto y hay siete.

Es posible que algún vecino tenga el mismo problema, coméntalo con los que vivan en tu misma mano.

Lo de comprobar el respiradero es lo primero, pero si esta bien, hay que ir a mirar si hay algún atasco en el desagüe de la calle.