¿Es legal que mi jefe no entregue las nóminas?

Mi jefe no me ha entregado las nóminas de Junio ni Julio. Los ingresos han sido puntuales a final de mes, pero no tengo el justificante para saber si las cifras son correctas. Se lo he pedido pero se excusa en que "es autónomo y tiene muchas cosas en la cabeza". El resto de mis compañeras tampoco los ha recibido, pero no protestan y no le dan importancia.
¿Es legal que no me entregue las nóminas? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Si acudimos al art. 6.2 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, podemos leer, entre las infracciones leves, que se contempla el "no entregar puntualmente al trabajador el recibo de salarios o no utilizar el modelo de recibo de salarios aplicable, oficial o pactado."

En su lugar, intentaría que quedase por escrito o de alguna manera constancia que lo piden, pero el empresario no lo entrega.

Pueden denunciar estos hechos ante Inspección de Trabajo.