Nomina con "Mejora voluntaria"

En octubre de 2006 mi marido pacto con su jefe un aumento de salario, ¿aumento la nomina en concepto de? ¿Mejora voluntaria? Y subió el sueldo, todo bien hasta ahora que le dicen que se han equivocado y que le subieron de más, por lo tanto dicen que les tenemos que devolver mucho dinero todo el que se han equivocado (unos 300 ?/mes) y por supuesto le bajara la nómina a la cantidad que ellos consideran que debía cobrar. Mi pregunta es la siguiente, ¿tenemos qué devolver ese dinero?, el pacto de aumento fue sólo de palabra. Y otra cuestión ¿pueden bajarle la nomina por este concepto de Mejora voluntaria después de 8 meses?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debéis tener claro que pactasteis con la empresa, y si esa cantidad pactada es la que estáis cobrando.
En un aumento de sueldo lo mejor sería que se dejara por escrito, pero la empresa lo ha metido como mejora voluntaria para poder jugar con esta cantidad y evitar la consolidación en el futuro de la misma.
Si te pagan de más por error lo lógico es devolverlo, pero la empresa debe darte facilidades para ello.
Pero por otro lado, en caso de discrepancia con la empresa si no quisierais devolverlo no tendríais porqué, debido a la jugada de la empresa, si hubiera pactado la subida por escrito tendría algo con lo que justificar su error, pero al meterlo como mejora voluntaria, voluntariamente os lo ha entregado y no tiene porqué reclamarlo.
En caso de que aceptéis devolverlo, o de que le bajen el salario (algo que nunca se puede hacer), como contrapestación al menos debéis exigir que conste por escrito la subida de salario que os dieron.
Hola, gracias por su respuesta, Yo lo quería saber sobretodo en términos legales porque no estamos de acuerdo en devolverlo, lo que más nos interesa es saber si pueden bajar o quitar el importe en Mejora voluntaria como quieran o si después de 8 meses es un derecho adquirido.
Muchas gracias