No me pagan mi sueldo, que puedo hacer ?

Desde hace muchos meses nos pagan el sueldo entre el día 5 y 12 de mes y a pesar de tener un contrato de 25 horas semanales estamos trabajando diariamente entre 12 y 16 horas y todo por el mismo sueldo que por cierto hace 3 años era de 1.400 euros y ahora es de 1.050 euros. Hasta que punto podemos exigir nos pagen puntualmente por lo menos.

2 respuestas

Respuesta

Demandalos. Si no puedes hacer eso renuncia a tu trabajo

Respuesta

A no ser el que convenio colectivo exponga lo contrario, no existe una fecha en la que se deba entregar la nómina. Lo que si que existe es la llamada costumbre, y es que si la empresa os ha estado pagado durante mucho tiempo en una fecha en concreto y resulta que des de hace unos meses entre el 5 y el 12, podrias solicitar una extincion del contrato de trabajo con derecho a una indemnizacion.

Asimismo lo que puedes hacer es presentar una reclamacion de cantidad a la empresa, reclamando las diferencias salariales de estos últimos meses.

Para que os paguen puntualmente, puedes intentar con una carta rogando que a fin de poder pagar tus gastos solicitas que sean puntuales en el pago del salario, pero al no haber ningun precepto que determine en que fecha se debe entregar el salario, en principio no estan incumpliendo ninguna norma más que la costumbre.