No entrega del recibo de nómina

Hace más de un año que no me entregan el recibo de nómina y además quiero dejar el trabajo ya que el clima es insostenible.
Entre en la empresa en septiembre 2007, tengo un contrato indefinido a tiempo completo. Hace unos meses mi jefe me comento que no podía pagar a tres personas y me ofrecía o irme al paro, o cobrar por horas y apuntarlas en un bloc, esto fue el mes de febrero. Le dije que me mostrará por escrito las propuestas y decidiría, todavía estoy esperando. Todos los pagos son en mano y no firmo ningún recibo. La excusa es que las nóminas están mal, culpa de la gestoría (mentira, he tenido acceso a ellas y el problema es que están como tocan), además me paga las horas a un precio inferior al acordado, ya lo arreglaremos me dice, ¿una media de unos 50? Cada mes). Lo que no entiendo es que se supone que paga mi seguro social como corresponde a la jornada completa pero después a la hora de recibir salario lo hace según le conviene.
Hoy he pedida otra vez las tres últimas nóminas, que las necesitaba para el banco, el consejo que me han dado, para destapar todo el pastel. Una de dos, o me entregará unas nóminas que no se corresponden con lo percibido o peor aún las falsificará. Creo, casi afirmo que no he recibido nunca un salario como corresponde.
Para rematar, ayer tuve un conflicto con una compañera, todos estamos quemados, aunque ella recibe más de lo que indica el convenio colectivo y la que no tiene un horario fijo soy yo. La cuestión es que el jefe me ha dicho que ha tenido mucha paciencia conmigo, que no me queje que me han tapado muchas, que mi aprendizaje ha sido muy lento, que han pasado mejores que yo, etc...
Conclusión; ¿Si mañana mismo doy los 15 días a la empresa, tengo derecho a indemnización aunque sea después que destape la caja de pandora?

1 respuesta

Respuesta
Si renuncia al puesto no tendrá derecho a indemnización. Si se producen desacuerdos graves y que pueda probar, como parece ser el caso, en la relación laboral, podría probar a solicitar un despido a instancias del trabajador por esos incumplimientos, que si le daría derecho a indemnización y paro aunque este extremo deberían aclarárselo en la administración laboral local que es quien gestionaría tal tema.
Sobre nominas es obligatorio que se entreguen y si hubiera irregularidades también serian denunciables.
Muchas gracias!
Es la opción más acertada acudir a un asesor ya que he vuelto a reclamar las nóminas y por supuesto no me las han entregado.