Cómo puedo adelgazar y no hacer musculatura

Este último año ha sido difícil. He tenido mucho estrés ( del malo) he salido mucho a cenar a restaurantes etc... Por lo que he engordado dos tallas.

Estoy empezando a controlarme y volver un poco a la rutina anterior. Pero necesito bajar lo que he engordado este ultimo año.

Voy al gimnasio 1 vez a la semana (no tengo mas tiempo por el trabajo) y hago bici y el circuito (en el que trabajas brazos, piernas...)

Quiero adelgazar pero no hacer múscularura. Un año hice unos ejercicios con pesas y en vez de bajar peso se me hincharon los brazos. Me costó mucho quitarlo.

No sé si hago mal los ejercicios o que mi cuerpo enseguida hace musculo. Las piernas las tengo muy desarrolladas.

2 Respuestas

Respuesta

A ver es un tema complicado, por que se trata de que no ingieras calorías de más respecto a lo que gastas, después está el problema de que solo puedes ejercitar un día a la semana, todo tiene que llevar un equilibrio y con esos datos es más que complicado, depende de de tu trabajo, los desayunos son los que te tienen que dar fuerza, azúcares y carbohidratos, vitaminas, usease mermelada, miel, alguna tostada y zumo... puedes optar por variar y comer un sándwich de queso y York o ensalada de pasta, la comida si puede ser pescados ala plancha o cocidos, evita los guisos, cosas horneadas, (aunque una vez al año no hace daño)... las cenas flojo ensaladas, atún, alguna fruta pero poco más, si quieres para no tener tanto apetito en la noche hazte algo parecido a una merienda un yogur unas nueces o así, así no metes tanta caloría... las repartes más, ¿cuánto comer?, Depende de tu edad tu metabolismo las energías que quemes en tu trabajo, si eres nervioso o no y el ejercicio que hagas

¿1 día a la semana? Pésimo opción, como es por tratando y no puedes yo tendría si tal una bici estática en casa o una de esas de correr, ¿si no?, cardio cardio a tope, es decir mantener durante mucho tiempo un nivel alto de pulsaciones, pero no un nivel altísimo, si no a un 75% de tu nivel máximo... y unas 2 horas de cardio serían geniales, (al día, todos los días) ahí es donde tienes tu que ir viendo cómo evoluciona tú (gordura y ver si necesitas más o menos cardio) por que yo no estoy ahí para ver lo que haces u dejas de hacer... es todo una simbiosis de cosas, no solo de una...

Respuesta

Pueden ser dos o tres cosas. Una, al dejar de hacer ejercicio, gastas menos calorías, y si además, comes más, esto se suma. También hay personas que tienen por su contex. Orgánica, un sistema llamado mesomorfo, que genera músculos fácilmente, habrás visto algunos actores, que un día están con músculos grandes, al poco tiempo hacen otro papel, y hay otros con estr. Ectom. Que siempre están delgados .Pero el ejercicio no tiene que hacer músculos, puedes hacer cardio, por ej. no va a engrosar mucho las piernas como hacer ejercicios de fuerza, además, el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, dicho de otro modo, se pude bajar sin ejercicio, pero no sin controlar la alimentación, puede parecer que si, pueden opinar que si, pero no se puede, no vale argumentar en eso tan obvio, si dejas de hacer ejercicio, se debe también, reducir algo en calorías, eso que decís que tu cuerpo enseguida hace musculo, puede deberse a eso, a que tu organismo es así (muchos lo quisieran tener) de modo que te sugiero hacer por tu salud, al menos una rutina mínima para mantenimiento, y además, controlar la ingesta de calorías, sin dejar de hacer una alimentación balanceada. Sds.