Paneles japoneses tejido para separar cocina de salón

Quiero crear en mi casa un espacio abierto entre cocina y salón. Pero me da reparo por el tema de los olores, grasa y demás. He decidido separar ambientes con unos paneles japoneses de tejido opaco que ha sido el que me han aconsejado, así cuando quiera tener espacio abierto, todo unido y cuando quiera separado. Me gustaría tener alguna opinión si alguién ha visto algo de esto y si dan buen resultado.

Nota: La cocina o zona de gas está bastante separada de la zona de salón.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que puede pasar es que tengas que reponer los paneles cuando se hayan ensuciado. Yo tengo un caso similar en mi casa, y en seis años no ha pasado nada que se note. Naturalmente, no están como el primer día.

Muchísimas gracias! Pero no sé los de usted, estos dicen que son muy fáciles de limpiar con una bayeta y "dicen" que quedan perfectos pero esa es mi duda. ¿Sabe usted o si sabe de alguien que tenga los paneles japoneses de madera? ¿Cómo funcionan?

No lo sé. Pero no me preocuparía demasiado por esto. Si te recomiendo que cuando cocinéis tengáis siempre prendido el extractor.

Respuesta

No veo ningún problema en utilizar paneles japoneses para separar dos ambientes. Lo único es el tejido que vayas a utilizar, si se puede limpiar con una bayeta me supongo que sea screen e incluso se le puede limpiar con una máquina de vapor. Si tiene otro tipo de tejido asegúrate que pueda lavarse sin problema en la lavadora como cualquier cortina de cocina.

Un saludo,

Mónica

www.cortinasymas.com